Sábado 12 de Abril 2014
NOTICIA DESTACADA

Personería suspende por 6 meses a Rector de colegio

Fallo de primera instancia dentro del proceso verbal la Personería Distrital, sanciona con suspensión de 6 meses en el ejercicio del cargo al rector del colegio Toberín, Nelson Efraín Riveros Grajales, por sus actos discriminatorios frente a un alumno por el hecho de tener el cabello largo.

OTRAS NOTICIAS

Código Disciplinario Único - Ley 734 de 2002 (Doctrina y Jurisprudencia)

La función disciplinaria garantiza que la conducta de los servidores públicos y de los particulares que ejercen funciones públicas se adecue a los fines y funciones del Estado, con acciones encaminadas a prevenir y corregir comportamientos que los transgredan.

CONFERENCIAS HACIA UNA VIDA SALUDABLE Y CON SENTIDO

CONFERENCIAS GRATUITAS Lugar: Auditorio de la entidad Días: Martes Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Conferencista: Psicólogo José Arturo Luna Vargas Premio Nacional de Psicología

Segunda ampliación de la convocatoria para la elección de los delegados de las Redes de Veedurías Ciudadanas ante el Consejo Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas.

OBJETO: Elegir dos (2) delegados de las Redes de Veedurías Ciudadanas del Distrito Capital para un período de dos (2) años.

ACTUALIDAD

Personería destituye e inhabilita por 12 años a funcionario de EAB

La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por 12 años para desempeñar cargos públicos a Héctor Manuel Monroy Moreno, profesional especializado de la Dirección de Servicios Técnicos de la Empresa de Agua, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB), por alterar los datos de los resultados de pruebas de homologación de medidores en un proceso de licitación de compra de 160.000 contadores de agua.

En el limbo situación de colegios por concesión

Ante la falta de respuesta concreta por parte del Secretario de Educación, Oscar Sánchez sobre la definición de la continuidad o no del sistema de colegios por concesión fue levantada la Audiencia Pública de Requerimiento Ciudadano que se realizó hoy en las instalaciones de la Personería de Bogotá, con la presencia de padres de familia, docentes y alumnos.

Colegios en concesión: Sí pero no, no pero sí

Por tercera vez, la Personería de Bogotá hizo un llamado a la Secretaría Distrital de Educación para que tome las decisiones pertinentes sobre la prolongación o no de la figura de operación de colegios por concesión.

Personero de Bogotá exige a los funcionarios directivos del Distrito no perder más tiempo

Producida la designación del alcalde encargado Rafael Pardo, así como la aceptación de la renuncia de 16 altos funcionarios por parte del exalcalde Gustavo Petro, el día de su destitución, el Personero de Bogotá, requiere a los funcionarios directivos del Distrito Capital el debido cumplimiento de sus funciones hasta el día de la entrega de sus cargos.

Cra. 7 # 21-24 - Bogotá D.C., Colombia C¢digo Postal 110311 - Conmutador 382 04 50 | Copyright © 2011 Personeria de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados