contraste
icono-correo2.png
2012

2012

La experta sudafricana en restitución de tierras para víctimas de la violencia Bernadette Atuahene, estará hoy en la Personería de Bogotá para hablar con familias en situación de desplazamiento y funcionarios del ente de control que atienden a esta población en la ciudad, con el fin de conocer más a fondo la problemática del país en el tema. Atuahene es profesora adjunta de Derecho en la Facultad de esa disciplina de Chicago-Kent y miembro del cuerpo docente de la Fundación Americana de Abogados. Recibió su licenciatura en la UCLA, se…
Capitalinos reconocen deberes de respeto, buen uso, buen trato y solidaridad en estaciones y articulados. El 95% se mostró dispuesto a contribuir a mejorar el sistema. A su vez, piden a autoridades buen servicio, buen trato, respeto y seguridad. Por primera vez se realizan entrevistas a cerca de 10 mil pasajeros habituales del sistema. Más del 99% de los usuarios del servicio de Transmilenio no están de acuerdo con los daños a los bienes públicos y el 66% tampoco aprueban los bloqueos e interferencias al sistema. Así lo reveló el…
Subalternos la acusaron de abuso de autoridad y trato irrespetuoso. La Personería Delegada para Asuntos Disciplinarios I, multó con 60 días de salario a Nadia Mayorga Tovar, quien se desempeñó como jefe de la Oficina de Protocolo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, por irrespeto y maltrato a sus subalternos. La sanción inicial fue de suspensión del cargo por dos meses, pero debido a que renunció al cargo, le fue cambiada a multa por el mismo término, como lo ordena la Ley. De acuerdo con la investigación, la…
Al medio día de hoy llegará a la Personería de Bogotá el Segundo Secretario de Asuntos Laborales de la Embajada de los Estados Unidos, John Patrick Domingo Jenks, con el fin de establecer un convenio que permita un intercambio de servidores del ente de control con funcionarios norteamericanos. La idea es enriquecer experiencias en el ámbito laboral de funcionarios de las dos naciones, a través de intercambios periódicos de servidores de los dos países. La reunión fue gestionada por trabajadores pertenecientes al sindicato del Ministerio Público Distrital, quienes atenderán la…
La Personería investigará a funcionarios que no apliquen o cumplan con la Ley de Víctimas y que en sus funciones esté la supervisión de contratos sobre la materia El Personero de Bogotá, D.C., Ricardo María Cañón, solicita a la administración distrital un mayor compromiso y el ajuste definitivo de las políticas que sobre la materia se han aplicado en la ciudad, sobre todo en lo que tiene que ver en la parte operativa de la responsabilidad y corresponsabilidad de cada uno sobre la aplicación de la ley. El llamado se…
A partir del lunes 16 de abril, el horario de atención a los usuarios de la Personería de Bogotá volverá a ser de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en jornada continua, en su sede central de la Carrera 7 No. 21 – 24 y en el Centro de Conciliación y Tutelas de la Carrera 8 No. 20 – 65. Entre tanto, el horario de atención por parte de las oficinas externas se adecuará a los establecidos en esas dependencias ante y en las cuales ejercen su…
En 2006 el Distrito estableció construir cuatro plataformas de abastecimiento de alimentos, pero el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva” las redujo a dos. En 2012, seis años después, sólo una está construida y su estructura está subutilizada en un 70%, pese a una inversión superior a los $11.000 millones. La otra ni siquiera inició su construcción a pesar de que se han invertido más 2.300 millones de pesos. Personería inició investigación disciplinaria. Después de ocho años, la infraestructura del Plan Maestro de abastecimiento y seguridad alimentaria de Bogotá, que contempla…
Al momento de su creación, el objetivo general final del proyecto “Tarjeta Ciudadana Bogotá Capital” era el de identificar a la población vulnerable del Distrito para hacerla beneficiaria de algunos programas sociales y políticas públicas. Sin embargo, dicha tarea la viene realizando el Sisben hace 16 años. En esa misma función que viene realizando la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría de Hacienda Distrital se ha gastado, desde 2008 a 2011, más de 3.600 millones de pesos sin que le represente ningún beneficio a los capitalinos. La Personería iniciará investigación…
Para el trazado de la ALO se requiere de la adquisición de 1.109 predios (a la fecha se han comprado 403 y están pendientes por adquirir 706), es decir, falta el 64% de los predios por comprar, que ocupan el 35% del total del área de la ALO En el sector Sur del trazado de la ALO, 144 predios, propiedad de la EAAB, en el lote 8 de El Tintal, equivalentes al 23%, se encuentran invadidos. El IDU, a través de un convenio de 2003, entregó a la Secretaría de…
Personería respeta las órbitas claramente definidas por la constitución y normas legales de la Administración Distrital y la Fuerza Pública. La Personería de Bogotá, en ejercicio del acompañamiento y verificación del respeto a los derechos y deberes dentro de las movilizaciones con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, detectó, en comparación con años anteriores, menos desórdenes y disturbios durante el día de ayer. No obstante, pidió a los participantes de las marchas que, así como la sociedad y las autoridades deben respetar su derecho a la libre…
Página 1 de 9