contraste
icono-correo2.png
2014

2014

En un caso específico, en el Hospital de Bosa, la EPS se niega a ubicar a paciente con infarto aduciendo que no pueden hacer ni autorizar nada por cuanto “no hay sistema” Como no menos que aberrante se puede calificar lo que está sucediendo en la EPS Caprecom en Bogotá ya que, según aducen, no están ubicando a ningún paciente por cuenta de que no “hay sistema“ y no pueden hacer ni autorizar nada. En el Hospital de Bosa, por ejemplo, se presentó un caso de un paciente que ingresó…
Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 19:09
El Personero de Bogotá, D.C., Ricardo María Cañón, en cumplimiento del parágrafo del artículo 7º del Decreto 466 de 2014, publica el listado definitivo y número asignado en la tarjeta electoral de los candidatos a Jueces de paz y de Reconsideración en el Distrito Capital, acuerdo con el sorteo realizado el día 10 de diciembre de 2014, en las instalaciones de la Personería de Bogotá, en presencia de delegados de la Procuraduría General de la Nación y de la Secretaría de Gobierno. Es preciso señalar que se postularon 280 candidatos…
Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 19:17
Martes, 09 Diciembre 2014 09:57

Sorteo jueces de paz

Respetados Señores: Extendemos cordial invitación al sorteo del número del tarjetón y posición de la tarjeta electoral, que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de diciembre de 2014 a partir de las 9 am, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 7 del Decreto Distrital No. 466 de 2014, que señala: "Los candidatos a Jueces de Paz y de Reconsideración, se identificarán en las tarjetas electorales con el número que mediante sorteo asigne el Personero Distrital al vencimiento del término para la inscripción de candidatos, el cual…
Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 19:17
Se elegirán 117 jueces, uno por cada UPZ, y hasta dos de reconsideración por cada Localidad. Las inscripciones deberán hacerse en las 20 personerías locales, en jornada continua, incluido el sábado 29 de noviembre. Desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre del presente año, estarán abiertas las inscripciones en las 20 personerías locales de la Ciudad, para los candidatos a jueces de paz y de reconsideración, que serán elegidos el 1º. de marzo de 2015. Los candidatos elegidos por voto popular serán 117, uno por cada UPZ…
Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 19:18
La audiencia se suspendió por la inasistencia del Alcalde Local de Chapinero. La posible peatonalización de la Zona G se debe definir antes de finalizar el año fiscal. La comunidad de Chapinero espera respuestas directas de su Alcalde. Una audiencia pública de requerimientos ciudadanos, convocada por la Personería de Bogotá atendiendo la solicitud de la comunidad, para analizar el proyecto sobre la posible peatonalización de la Zona G, fue suspendida por la inasistencia del alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera. El funcionario no compareció a la sede del órgano de…
Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 19:19
La Personería de Bogotá encontró que el proyecto estaría invadiendo el humedal en un área de aproximadamente 238 metros cuadrados. El Personero solicitó que la Comisión de Veeduría de las Curadurías ordene verificar la ubicación del proyecto respecto del humedal El Personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, dirigió un oficio al Alcalde Mayor, a quien le corresponde presidir la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas, para que esa comisión revise nuevamente la licencia de construcción del proyecto Fontanar del río, pues, según los análisis de la Personería, éste…
Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 19:20
Se busca al representante de usuarios de servicios públicos domiciliarios del área rural.   Requisitos en el enlace: Plan Institucional Gestión Ambiental.  La Personería de Bogotá convocó a los capitalinos a participar en la elección del representante de los usuarios de servicios públicos domiciliarios del área rural, para que tengan representación ante el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de octubre a las 5 de la tarde para los aspirantes de organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y sociales o personas de comunidades…
Modificado por última vez en Jueves, 27 Agosto 2015 14:52
Miércoles, 24 Septiembre 2014 08:43

Mañana, Congreso de personeros estudiantiles

Estudiantes se quejan de la falta de campañas de prevención contra el consumo de droga en los colegios de la ciudad. “No hay estrategia preventiva seria de la Administración Distrital en las aulas. La droga nos está ganando la batalla”, dice el Personero de Bogotá. Se entregarán a los estudiantes un kit con libros de líderes como Mandela, Gandhi, Martin Luther King, la Madre Teresa de Calcuta y el ‘profe’ Luis Fernando Montoya. El Congreso contará con la presencia del profesor Luis Fernando Montoya. En medio de las críticas de…
Modificado por última vez en Jueves, 30 Octubre 2014 08:58
La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por 20 años para desempeñar cargos públicos a Jorge Libardo Núñez González, docente del Colegio Distrital Cristóbal Colón, por actos sexuales abusivos contra un estudiante de 10 años. El profesor ya había sido denunciado penalmente en 2004 por el presunto abuso contra tres menores, pero ese proceso fue archivado. No obstante, por los hechos contra el alumno, fue condenado por la justicia penal. Contra la sanción de segunda instancia de la Personería no procede recurso alguno.
Modificado por última vez en Jueves, 30 Octubre 2014 08:58
Viernes, 05 Septiembre 2014 08:39

Movilidad viola debido proceso en fotomultas

Habría irregularidades en el proceso de notificación. Informará a la Contraloría Distrital para que, de acuerdo con su competencia, establezca el monto de recursos dejados de percibir. Personería inició indagación preliminar. La Personería de Bogotá evidenció que, para el periodo comprendido entre enero de 2013 y enero de 2014, presuntos infractores de normas de tránsito solicitaron la revocatoria de 4.892 comparendos, de los cuales la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) revocó 4.722, es decir más del 96%, lo cual evidencia graves falencias en los procesos de aplicación de sanciones. Para…
Modificado por última vez en Jueves, 30 Octubre 2014 08:58
Martes, 02 Septiembre 2014 08:28

El Personero a 140 caracteres @RicardoMcanonP

Con el fin de ampliar la atención al ciudadano, el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, incursiona más fuerte en las redes sociales a través de Twitter con la cuenta @RicardoMcanonP. Este nuevo canal de comunicación con el que cuenta el usuario se convierte en otra línea de atención directa del Personero de Bogotá, teniendo en cuenta que mucha gente ha convertido Twitter en su primera fuente de información y en el sitio donde debaten sobre los temas más actuales: política, cultura, sociedad etcétera. En su twitter el Personero,…
Modificado por última vez en Jueves, 30 Octubre 2014 08:58
Página 1 de 5