contraste
icono-correo2.png
2015

2015

Requisitos para la inscripción de organizaciones de víctimas (OV) 1. Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV). 2. Haber sido postulado por una Organización de Víctimas, debidamente inscrita ante la Personería de la Localidad, durante los primeros 90 días del año, donde reside y tiene su trabajo con las víctimas o en el evento de no residir, tener un trabajo con las víctimas de dicha localidad. Teniendo en cuenta hechos victimizantes, enfoques diferenciales y cupos a proveer. 3. Haber sido delegado por el o los representantes de las comunidades étnicas, que se encuentren…
Modificado por última vez en Jueves, 31 Diciembre 2015 11:49
Un total de 30 internos de la cárcel La Picota de Bogotá que tienen derecho a prisión domiciliaria, no han podido salir del establecimiento debido a que no hay  dispositivos para la vigilancia electrónica. La razón: El contrato del Inpec con el proveedor de los aparatos se venció y hasta ahora empezó el proceso licitatorio para volver a contratar los equipos. Mientras tanto, internos que tienen el beneficio de prisión domiciliaria han tenido que permanecer de uno a dos meses, en un patio transitorio de La Picota sin derecho a…
Incluye en ampliación de camas de la red hospitalaria, sillas de hemodiálisis y quimioterapias, salas de parto y quirófanos. De 90 proyectos de inversión, nueve fueron terminados. De 28 proyectos de obra nueva aprobados, terminó uno. Ejecución en infraestructura y dotación hospitalaria a medio año iba en 14%. Salud dice que tenía para ello $400 mil millones, Planeación que en realidad disponían de $800 mil millones. “Cifras de salud del Distrito son mentirosas”, reitera el Personero. La Personería de Bogotá encontró que no sólo la Secretaría de Salud informa sin…
Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2015 13:50
Daniel Samper Ospina, reconocido columnista, Alessandro Bertirotti, pensador italiano y Victor Gaviria director de la vendedora de rosas, entre otros, disertarán sobre el tema.  “La importancia de pensar en la estupidez ajena, pero también, en la propia”. Ricardo M. Cañón P. “Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo”: Albert Einstein. Organizado por la Personería de Bogotá y la Universidad Externado de Colombia, este miércoles 4 de noviembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde,  se llevará a…
Modificado por última vez en Lunes, 09 Noviembre 2015 16:38
Sólo se ha cumplido 12% de metas y camas nuevas apenas llegan a 201 Entre 2012 y 2015 se instalaron 957 camas nuevas, pero, al tiempo, se inhabilitaron 756, lo que significa una ampliación de tan sólo 201. Incongruencia en las cifras evidencia falta de transparencia con que la Administración ha venido manejando la información del sector salud. Tan sólo 11 de 90 proyectos, aprobados por el Ministerio de Salud a la actual Administración, se han terminado. Durante el cuatrienio se destinaron $811.468 millones para modernización de la infraestructura hospitalaria…
Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2015 09:55
Los predios adquiridos para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) mediante enajenación voluntaria directa  o de la expropiación propiamente dicha solamente se pueden destinar para este fin. Dichos terrenos no pueden ser objeto de construcción de jardines infantiles o arrendarse para patios de vehículos, toda vez que, si se propone un proyecto de uso de parqueaderos, se incumpliría la obligación prevista en el artículo 33 de la Ley 9 de 1989 de aplicar el inmueble para el fin que fue adquirido. Para la Personería de Bogotá es…
La Personería de Bogotá recibe diariamente muchos casos en los que se ve seriamente perturbada la convivencia entre vecinos sin que, en el mediano plazo, avisten solución alguna, bien sea por parte de la Justicia policiva o de la Administración Distrital. Una justicia policiva que no funciona y el Distrito pasivo frente al tema. Pese a que, en teoría, el derecho policivo tiene como características principales ser breve, práctico y eficaz, su aplicación y las actuaciones de la Administración Distrital, en algunos casos, parecerían ir en contravía de éstas, dejando…
Médicos especialistas ordenaron una cirugía prioritaria que no se ha podido realizar por problemas ajenos al paciente. EPS Caprecom no ha pagado a la IPS Clínica Marly y ésta se niega a efectuar el procedimiento. Juzgado falló tutela a favor, pero la EPS la desacató. “Es un caso de urgencia vital, desatendido por fraude a resolución judicial”, dijo la Personería. La Personería de Bogotá denunció negligencia de la EPS Caprecom, la cual, a pesar de existir un fallo de tutela que le ordena llevar a cabo los procedimientos que exige…
Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2015 10:04
Alumnos exigen al Estado un espacio digno para estudiar. Durante más de 10 años, reciben clases en aulas prefabricadas expuestas a malos olores por inundaciones, poca luz y espacios reducidos, entre otros problemas. Un muro de cuatro metros de alto amenaza con derrumbarse. En este espacio, los menores juegan en horas de descanso. En una visita realizada por la Personería de Bogotá al Colegio Simón Bolívar, ubicado en el barrio Quirigua de la localidad de Engativá, varios alumnos de los últimos años escolares, solicitaron el seguimiento e intervención de este…
El IDU incumple su obligación de construir o cofinanciar parqueaderos públicos. Con inversión oportuna se mejora movilidad y se reduce la ocupación de espacio público. Personería investiga negligencia en inversión de recursos. La Personería de Bogotá descubrió que más de $14.500 millones que tiene el IDU en un fondo para adquirir, cofinanciar, construir, mantener y adecuar predios para estacionamientos públicos, con el fin de mejorar la caótica movilidad de la Ciudad y reducir la ocupación de espacio público por parte de vehículos, están en los bancos.   Las normas vigentes…
La Personería de Bogotá solicitó, de manera forma, en una carta enviada al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, investigar al Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Oscar Pinzón Moreno por irregularidades en el operativo de registro sorpresa de búsqueda de armas y sustancias psicoactivas en un colegio Distrital. Adjuntamos copia de la carta de solicitud de investigación.
Página 1 de 5