contraste
icono-correo2.png
Noticias

Noticias

Establecen privilegios a los concesionarios que desconocen labor de recicladores. No hay acciones claras para incluir y proteger derechos al trabajo y dignidad humana de minorías. Modelo de contenedores, rutas y exclusividad de áreas a los concesionarios, excluyen a los recicladores. En licitación no es clara la actividad de aprovechamiento ¿Dónde, cuándo y cómo? La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar recomendó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) suspender el proceso licitatorio de concesión de áreas exclusivas para la prestación del servicio de aseo, por no…
La lista de elegidos esta en www.personeriabogota.gov.co. Los 20 personeros de las localidades presiden cada comité. Conformados por líderes de DDHH y sus pares de los entes gubernamentales. El 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos, la Personería de Bogotá conformó los 20 Comités Locales de Defensa, Protección y Promoción de los Derechos Humanos para el período 2017-2020, acorde con el Acuerdo 5º de 1993 que los creó. Los veinte Personeros Locales inscribieron, seleccionaron y conformaron los comités locales, que tienen la misión de ser un organismo asesor…
Al parecer, realizó actos sexuales abusivos contra una menor de ocho años. Se le inició proceso verbal y fue citado a audiencia pública para que presente versión libre y descargos. Fiscalía también investiga al funcionario. La Personería de Bogotá suspendió de manera provisional del cargo, por tres meses, al profesor de educación física, Edgar Orlando Naranjo Colorado, por presuntos actos sexuales abusivos y reiterados contra una menor de ocho años, estudiante de un colegio distrital de la localidad de Puente Aranda. Al mismo tiempo, al funcionario se le inició un…
Supervisor de FVS certificó durante 5 meses cumplimiento de un contrato, a pesar de que había sido liquidado. Profesor insultó y golpeó a su compañera de trabajo, en medio de una discusión. Funcionario de Suba en forma injustificada demoró trámite de querellas de predios invadidos para la construcción de la ALO.  La Personería de Bogotá sancionó a cinco funcionarios de Distrito, uno del Fondo de Vigilancia y Seguridad, otro de la Alcaldía de Suba y tres más de la Secretaría de Educación por diferentes irregularidades en el desempeño de sus…
Miércoles, 06 Diciembre 2017 12:28

Irregularidades en el Buen Pastor

Sin competencia investigan y sancionan visitantes. Hay 5 médicos para atender a 1.800 internas, sin elementos mínimos, en especial para hacer seguimiento a madres gestantes. Se detectaron falencias en manipulación de alimentos. La Personería de Bogotá encontró que en el establecimiento carcelario el Buen Pastor, sin competencia, investiga y sanciona particulares, tramita de forma irregular los procesos disciplinarios en contra de las personas privadas de la libertad, tiene problemas en la manipulación de alimentos para las internas y en la atención en materia de salud. El organismo de control descubrió…
Modificado por última vez en Miércoles, 06 Diciembre 2017 12:33
Al parecer, desconoció principios de contratación estatal al adjudicar obras de malla vial en la localidad. Se le inició proceso verbal y fue citada a audiencia pública para que presente versión libre y descargos. La Personería de Bogotá suspendió de manera provisional del cargo, por tres meses, a la actual alcaldesa local de Engativá, Ángela Vianney Ortiz Roldán, por presuntas irregularidades en la contratación de obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento de malla vial en diciembre de 2016, cuyo valor ascendió a $1.093 millones. Al mismo tiempo, a la funcionaria…
Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2017 07:38
De 7 actividades, concesionarios sólo deben demostrar que tienen experiencia en dos de ellas. Condiciones exigidas favorecen incumplimiento del operador de Doña Juana. Establecen privilegios para los concesionarios que desconocen labor de recicladores. Una extraña figura de “obligaciones de hacer” no garantiza calidad del servicio. Distrito dice que con adendas a licitación corrigió algunas advertencias. La Personería de Bogotá realizó serias advertencias al Distrito por el proceso licitatorio de concesión de áreas exclusivas para la prestación del servicio de aseo en la ciudad, por tres razones fundamentales: no hay exigencia…
Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2017 11:33
Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:17

Cargos contra tres ediles de Teusaquillo

Son acusados de maltratar a dos edilesas y ciudadanos. La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia pública a los ediles de la localidad de Teusaquillo, Oscar Antonio Caro Suárez, Carlos José Peláez Nader y Jairo López Macea por presunto maltrato a dos edilesas de la Junta Administradora Local (JAL). En abril de 2017, al parecer, fueron tratadas de manera irrespetuosa y durante sesiones de la JAL y fuera de ellas, que impidieron el ejercicio de su labor e incluso, según informaron, llevaron a la interrupción de deliberaciones.…
Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:36
La Personería Distrital y Casa E Social se unen en un foro para discutir sobre Género, Ciudad y Paz: Desafíos de la reconciliación, una llave para la paz. Se revelará preocupantes cifras de violencia contra la mujer en el conflicto armado, el ámbito intrafamiliar y social. Más del 50% de víctimas del conflicto armado son mujeres, en primeros 9 meses de 2016, aumentaron quejas por violencia intrafamiliar que las involucran. Al final del evento se presentará “Victus” una obra de teatro para la reconciliación. Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda…
Modificado por última vez en Domingo, 19 Noviembre 2017 10:39
De los 3 mandatarios de la actual Administración, uno continúa en el cargo.Deberán responder por presuntas irregularidades en la contratación.En pliegos de condiciones, al parecer, exigieron condiciones desproporcionadas que habrían limitado la participación plural de interesados en realizar las obras. La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia pública al alcalde local de Santa Fe, Gustavo Alonso Niño Furnieles; y los exmandatarios de Bosa, Fredy Alexander Martínez Guzmán, y de Puente Aranda, Lady Alejandra Castillo Benavides, por presuntas irregularidades en contratos de obras de vías locales, que sumados…
Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2017 12:15
Presuntamente incurrió en un conflicto de intereses, al no declararse impedido en temas de Uber, pese a que en el 2015 se pronunció a favor de la aplicación. No asistió a la primera audiencia pública ni aportó excusa alguna por su inasistencia a la diligencia en la que debía presentar descargos y versión libre. Se le nombró apoderado de oficio para su defensa. La Personería Delegada de Disciplinarios II formuló cargos al secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo Suescón, por presunto conflicto de intereses al no declararse impedido para…
Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 10:32
Página 1 de 18