contraste
icono-correo2.png
Noticias

Noticias

Caos vehicular, inseguridad y riesgo para la ciudadanía que transita estas zonas, entre los principales problemas que generan. Construcción de centros comerciales estaría vulnerando normatividad orientada a mitigar los impactos que generan estos usos. Parque La Colina, Titán Plaza, Gran Estación, entre otros, ejemplos del caos generado en su sector. Secretaría de Movilidad y alcaldías locales omiten seguimiento. Catorce de 28 centros comerciales fueron visitados por la Personería. La mayoría ha impactado negativamente los sectores aledaños. Hoy se realizará a las 2:30 de la tarde mesa de trabajo con comunidad…
Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 11:40
Suba, Los Mártires y Fontibón algunas de localidades en las que peor están las ciclorutas. Kennedy, Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Fontibón y Antonio Nariño en las que más reportan hurtos de bicicletas. Ministerio Público Distrital pide mejorar estado de red y garantizar seguridad. La Personería de Bogotá encontró que el 49% de la red de ciclorutas no se encuentran en óptimas condiciones para el tránsito de los biciusuarios y algunos sectores están en pésimo estado. Para completar, las denuncias por hurtos crecen y son escasas las acciones para…
Modificado por última vez en Jueves, 19 Abril 2018 12:21
Deben ser usuarios de servicios públicos y representantes de la comunidad. Requisitos en el enlace: http://www.personeriabogota.gov.co/informacion-general/comite-de-estratificacion Servidores del Ministerio Público Distrital realizan capacitaciones en las comunidades rurales para incentivar la participación y recibir inscripciones. La Personería de Bogotá convocó a los capitalinos a participar en la elección de un representante de los usuarios de servicios públicos domiciliarios, que pertenezca a la comunidad rural, para que hagan parte del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de junio, a las 5 de la tarde.…
Alcaldía contrató arreglo de 51 tramos viales que habían sido intervenidos y aún tenían póliza de garantía. En 2011 a 2014, habían contratado el arreglo de las vías. Por presunto detrimento patrimonial fue enviado copia de informe a la Contraloría Distrital. La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar los servidores responsables de incluir en el contrato de malla vial de la localidad de Usaquén, la intervención de 51 tramos que ya habían sido ejecutados y que aún tienen vigente la póliza que garantiza la estabilidad de las…
Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 09:38
En las 20 personerías locales y en el Centro de Atención a la Comunidad, Carrera 43 No. 25B-17, los funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo realizan el censo de venezolanos. Personería de Bogotá comparte el espacio físico con los funcionarios de la UNGRD para la atención a los venezolanos. La Personería de Bogotá brindó el espacio físico en la sedes de las 20 Personerías Locales y el Centro de Atención a la Comunidad (CAC) para que el Gobierno Nacional, a través la Unidad Nacional de Gestión del…
Martes, 10 Abril 2018 10:20

Comunicado de Prensa

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar los presuntos responsables de la utilización irregular de un vehículo de bomberos para una actividad privada. La averiguación disciplinaria se tramitará a través de un proceso verbal. De acuerdo con vecinos del barrio Salitre El Greco, durante el fin de semana se llevó a cabo una fiesta de matrimonio en el salón comunal del sector, en el que se utilizó un camión del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para llevar al novio en la escalera del vehículo oficial.
Interesados en resolver un conflicto durante la jornada tienen plazo para radicar solicitudes hasta el 13 de abril. La conciliación tiene los mismos efectos jurídicos que una sentencia judicial. Permitirá resolver desacuerdos en cuotas alimentarias, responsabilidad extracontractual, accidentes de tránsito sin lesiones, préstamos, entre otras. Además, en uniones maritales de hecho, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, todo en forma sencilla y gratuita.  La Personería de Bogotá participará en la tercera Jornada Nacional de Conciliatón que programó el Ministerio de Justicia los días 24, 25 y 26…
Modificado por última vez en Lunes, 09 Abril 2018 09:25
Mañana empieza con Ciudad Bolívar, Usme, Sumapaz y Tunjuelito, en el colegio Rodrigo Lara Bonilla, en el barrio Candelaria La Nueva. La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda rendirá cuentas de la gestión local. La Personería de Bogotá iniciará la rendición de cuentas de 2017 en las 20 localidades de la ciudad, mañana, 5 de abril, con el informe de gestión de las personerías de Ciudad Bolívar, Usme, Sumapaz y Tunjuelito, que se realizará en las instalaciones del Colegio Rodrigo Lara Bonilla, ubicado en la carrera 43 A # 66…
Modificado por última vez en Miércoles, 04 Abril 2018 16:09
Estará ubicado a una cuadra de la estación de Transmilenio de Corferias, Carrera 43 No. 25 B -17. Recibirá quejas por atención en salud, servicios públicos y defensa del consumidor. Ahora brindará, además, orientación en violencia intrafamiliar, víctimas, tutelas, acciones populares, temas penales, civiles y policivos. Y a partir de mayo, servicio de Conciliación. Todos los servicios son gratuitos. La Personería de Bogotá abrirá las puertas del nuevo gran Centro de Atención a la Comunidad (CAC), el próximo 3 de abril, ubicado en la Carrera 43 No. 25 B -17,…
Modificado por última vez en Martes, 03 Abril 2018 09:06
La profesora golpeó y arbitrariamente quitó las onces que algunos alumnos llevaban. Los estudiantes eran de primer grado escolar, es decir, de primera infancia. Se encontró que la docente vulneró los derechos de los niños, quienes tienen especial protección. La Personería de Bogotá sancionó con suspensión en ejercicio del cargo por siete meses a la docente Aidee del Pilar Garavito Cárdenas de una institución educativa del Distrito de la localidad de Kennedy, por realizar actos de maltrato contra alumnos menores de edad. De acuerdo con la queja de los padres,…
En las instalaciones la Personería de Bogotá, por primera vez, fueron elegidos como delegados de redes de veedurías ciudadanas, Jairo Omar Ortega Bermúdez, de “Transparencia Capital” y Edison Sánchez Millán de “Por la Defensa de la Salud Ciudadana”, quienes ahora representan a los capitalinos en el Consejo Distrital de Apoyo a Veedurías Ciudadanas. El Consejo, integrado por la Contraloría y Personería de Bogotá, la Veeduría Distrital y la Secretaria de Gobierno, ahora tendrá dos representantes de la comunidad, que contribuirán con el control de la gestión de la Administración. Para…
Modificado por última vez en Jueves, 22 Marzo 2018 15:25
Página 1 de 22