contraste
Noticias

Noticias

La Personería de Bogotá, durante las elecciones de presidente y vicepresidente, encontró de falta de jurados titulares, en varias localidades que fueron remplazados por los remanentes y percibió una disminución del número de votantes frente a las elecciones de la primera vuelta. Un informe preliminar indicó que en Corferias faltaron 58 jurados titulares. En la localidad de Kennedy faltaron 47 jurados, especialmente en los puestos de Roma, Casablanca y Britalia. En Santa Fe, en el puesto Las Nieves faltaron 15 jurados. En Barrios Unidos 19 jurados. En Tunjuelito faltaron 12…
· No hay articulación interinstitucional para la implentación de política de víctimas. · Pasados 7 años de promulgada la Ley de Víctimas y a 3 de terminar su vigencia, su avance en Bogotá es mínimo.· La atención psicosocial a las víctimas no supera el 4.7%, entre 2014 y 2017.· En indemnizaciones solo se ha garantizado el goce efectivo al 8,4% de víctimas. A este paso, en 98 años la Nación terminaría con el pago en Bogotá.· En materia de vivienda, entre 2013-2017, el Distrito otorgó tan solo 2.283 subsidios, que…
Modificado por última vez en Miércoles, 13 Junio 2018 10:33
De 145 estaciones de servicio de combustible visitadas, 118 no tienen sus surtidores calibrados, el 81%, cobrando a los usuarios un valor no suministrado. Los consumidores asumen pérdidas económicas mensuales por $458 millones, que reciben los propietarios de estaciones de servicio. Se determinó que 7 alcaldías locales no ejercen inspección, vigilancia y control en estaciones de servicio y 11 tienen contratos, pero la revisión es casi nula. Decreto 1521 de 1998 permite suministrar de +0 a -7 pulgadas cúbicas por galón, margen que los propietarios de las estaciones utilizan a…
Eludió el principio de planeación al abrir una licitación pública con estudios previos incompletos. Adjudicó a la única firma participante sin que llenará los requisitos habilitantes establecidos en el pliego de condiciones. Después de haber dado de baja unos vehículos, los repararon y les suministraron combustible. La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por 14 años a la exalcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez por irregularidades en los procesos de contratación y ejecución del suministro de combustible y reparación de vehículos de propiedad de la administración local.…
Martes, 05 Junio 2018 09:35

Cargos contra el alcalde de Chapinero

En una licitación pública de malla vial, al parecer, se exigieron requisitos habilitantes restrictivos y excluyentes. Se habrían desconocido los principios de transparencia, libre concurrencia y selección objetiva que rigen la contratación pública. La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia pública para el siete de junio, al alcalde de Chapinero, Hernando José Quintero Maya, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial y el espacio público, por más de $4.900 millones. El ente de control encontró que…
Está ubicado a una cuadra de la estación de Transmilenio de Corferias, Carrera 43 No. 25B-17. El año pasado en las sedes ubicadas en el centro de la ciudad se recibieron 128.749 peticiones que fueron resueltas. Atienden solicitudes en temas de salud, servicios públicos y defensa del consumidor. Orientación y asistencia en temas de violencia intrafamiliar, víctimas, tutelas, temas penales, civiles y policivos. La Personería de Bogotá atendió 128.749 peticiones en 2017 del eje misional del Ministerio Público y Derechos Humanos, en tres sedes en el centro de la ciudad,…
Contrató en forma directa la adquisición de unos bienes, cuando las normas obligan a realizar un proceso de convocatoria pública. Infringió los principios de transparencia, selección objetiva de la contratación estatal a través de la figura de un convenio de asociación. La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por trece años a Iván Marcel Fresneda Pereira, ex­­alcalde local de Teusaquillo por suscribir un convenio de asociación por más de $243 millones con la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Colombia (EGESCO), eludiendo el proceso de selección pública,…
· Personas no inscritas como testigos electorales intentaron ingresar a puesto de votación, sin autorización.· Circular de Registraduría y Personería estableció que quienes olviden su documento en la mesa de votación podrán reclamarlo en la Registraduría Auxiliar correspondiente. La Personería de Bogotá, durante las elecciones de presidente y vicepresidente, encontró falta de jurados titulares, en varias localidades, y una serie de testigos electorales no registrados, que trataban de ejercer esa labor sin autorización. En localidades como Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, entre otras, en varios puestos de votación los…
Modificado por última vez en Lunes, 28 Mayo 2018 08:43
Los tres organismos de control realizarán en conjunto su labor en Ciudad Bolívar y los puestos de Corferias. Personería estará en 7 localidades, Procuraduría en 8 y Defensoría del Pueblo en 4. Defensoría estará en los centros carcelarios de la ciudad. El Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación, Personería de Bogotá y Defensoría del Pueblo) realizarán en conjunto la vigilancia de la jornada de votación del próximo 27 de mayo, en las 15.453 mesas de votación dispuestas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en las 20 localidades del…
En el Centro de Atención al Ciudadano atendió 88.287 personas. Elaboró 9.708 tutelas y llegaron 19.601 solicitudes de conciliación. En Derechos Humanos y Ministerio Público intervino en 128.749 casos. Las personerías locales atendieron y actuaron en 76.038 ocasiones. La mayor irregularidad es por contratación. Las más cuestionadas son las alcaldías locales, secretarías de Salud y Educación. El 82% de las faltas fueron calificadas como gravísimas o graves.  La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar durante la Rendición de Cuentas de la gestión de 2017, indicó que durante esa vigencia…
Miércoles, 23 Mayo 2018 07:24

Continúa crisis en recolección de basura

· Hay problemas en materia operativa, ambiental y seguridad en el trabajo.· Irregularidades actuales fueron advertidas desde noviembre de 2017.· Promoambiental con más área concesionada y con más inconsistencias. La Personería de Bogotá determinó que cuatro meses después de iniciado el nuevo esquema de recolección de basuras en la ciudad, aún se presentan graves deficiencias en la prestación del servicio, especialmente al oriente de la ciudad. El Ministerio Público Distrital recibió en los últimos días, 190 peticiones de los capitalinos, la mayoría de las localidades de Santa Fe y San…
Modificado por última vez en Miércoles, 23 Mayo 2018 07:34
Página 1 de 24