contraste
Miércoles, 26 Noviembre 2014 09:24

Funciones: Personería Delegada para Asuntos Policivos

<p>

Acuerdo 34 de 1993, Art. 4, numeral 3.5. Personería Delegada para Asuntos Policivos, Artículo 118 de la Constitución Nacional y la Resolución 513 de 2017, proferida por la Señora Personera de Bogotá. y Art. 18 numeral 6 Funciones Específicas de las Personerías Delegadas:

Ejercer las funciones como agentes del Ministerio Público ante los Juzgados Civiles Municipales de Bogotá, Consejo de Justicia y Subdirección de Contravenciones de la Secretaria Distrital de la Movilidad.

Velar por el cumplimiento de las ordenes de policia proferidas por los alcaldes locales e inspectores de policia

Practicar visitas a los juzgados civiles municipales de Bogotá, alcaldias locales e inpecciones de policia para verificar

Denunciar ante las autoridades competentes las irregularidades que se presenten por parte de los funcionarios de policía.

Procurar la aplicación de las sanciones y de las medidas correctivas por contravenciones comunes, de competencia de las autoridades de policía.

Intervenir en los procesos contravencionales de tránsito cuando lo considere necesario para la defensa del orden jurídico y de los bienes del Distrito.

Las demás que le asigne o delegue el Personero Distrital por resolución.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Junio 2018 15:43