Martes 22 de Abril 2014
PERSONERíA LOCAL DE PUENTE ARANDA
  1. Descripción
     
    La Personería Local de Puente Aranda se encuentra ubicada en la Carrera 31D No 4-05 Piso 2. La Personera Local es el Doctor Gregorio Rodríguez Ordoñez.
     
    Telefax:             247 68 89 Ext. 6616  
    Horario General: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sitio WEB:          http://www.personeriabogota.gov.co/
    E-mail:               personeriapuentearanda@personeriabogota.gov.co
     
    Límites
     
    La localidad de Puente Aranda está divida en 5 UPZs (Unidades de Planeamiento Zonal):
     
    1. Ciudad Montes
    2. Muzu
    3. San Rafael
    4. Zona Industrial
    5. Puente Aranda
     
    Barrios
     
    Sus barrios más importantes son Tibaná, Puente Aranda, Pensilvania, Bosques de los Comuneros, Primavera, Jorge Gaitán Cortes, Santa Matilde, Ciudad Montes, Carabelas, La Guaca, El Remanso, La Ponderosa, La Alquería, La Coruña, Ospina Pérez, Muzu, La Asunción, Bochica Central, Pradera, Urbanización Corkidi, El Jazmín, Milenta, Trinidad, José Antonio Galán (popularmente llamado El Galán), La Igualdad, San Rafael, San Rafael Industrial, Salazar Gómez, Veraguas, Veraguas Central, Gorgonzola, La Camelia, Tejar, Santa Rita, Villas Del Rosario, Bosconia, Torremolinos, el Alcalá ,El Ejido, Colon, San Gabriel, Alcalá, Quinta Paredes, Sorrento y San Eusebio.

    Servicios
     
    En defensa, promoción y protección de los derechos humanos, identificamos y tratamos dichas problemáticas, atendemos  las peticiones, consultas y quejas en materia de derechos humanos en la localidad; se presentan las respectivas denuncias ante las autoridades competentes y se hace el seguimiento de los casos.
     
    Mediamos ante particulares, entidades privadas y públicas y se adelantan las gestiones encaminadas a que cesen los actos de amenaza o violación de derechos humanos.
     
    Velamos por la defensa y protección de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en las estaciones de Policía y centros de reclusión de la localidad.
     
    Velamos por la protección y defensa de los derechos del menor y, cuando por cualquier medio se tiene conocimiento de una situación de abandono o peligro en que se encuentre un menor, informamos a las autoridades competentes para que se tomen de inmediato las medidas necesarias para su protección.
     
    Velamos por la defensa y protección de los derechos humanos en los centros de atención a la población adulta mayor, instituciones de salud, centros educativos y hogares infantiles ubicados en la localidad.
     
    Velamos por la equidad de género en la protección y defensa de los derechos humanos, brindando especial atención a las mujeres cabeza de familia y otros sectores de población vulnerable.
     
    Contribuimos al fortalecimiento de la figura del Personero Estudiantil en los planteles educativos de la localidad.
     
    Recepcionamos las declaraciones de las Víctimas del Conflicto Armando, dándole la asesoría necesaria para el restablecimiento de sus derechos.

     
     

    Veedurías y Planes de Desarrollo
     
    Velamos por que las administraciones locales ejecuten los planes de desarrollo aprobados por Acuerdo Local.
     
    Evaluamos el cumplimiento de los procesos administrativos y el desempeño de las funciones asignadas a la Administración local, así como a las entidades distritales con presencia en la localidad.
     
    Recibimos las quejas y reclamos sobre el funcionamiento de la Administración local, contribuimos a su solución y, si es necesario, damos traslado a la dependencia competente para la intervención a que haya lugar.
     
    Procuramos la efectividad de los derechos e intereses de los habitantes de la respectiva localidad.
     
    Fomentamos la participación ciudadana para el ejercicio de la gestión y el control ciudadano en los asuntos de la localidad.
     
    Velamos por el funcionamiento de las Juntas Administradoras Locales y fondos de desarrollo local y verificamos que estos desempeñen cumplidamente sus deberes.

     
     
    Ministerio Público
     
    Como agentes del Ministerio Público ante las autoridades administrativas y de Policía de la localidad, defendemos el orden jurídico, el patrimonio público y los derechos y garantías fundamentales.

    Revisamos todas las actuaciones y procesos de Policía de carácter civil, administrativo y contravencional de competencia de las autoridades administrativas y de Policía de la localidad, incluyendo el cumplimiento oportuno de los fallos proferidos por el alcalde local, inspectores de Policía y demás autoridades del mismo orden y, en caso de mora u omisión, se solicitan las investigaciones pertinentes.
     
    Cumplir con las comisiones provenientes de las autoridades judiciales, a cargo de las inspecciones de Policía.

    Resumen: 
    Información PL Puente Aranda
Cra. 7 # 21-24 - Bogotá D.C., Colombia C¢digo Postal 110311 - Conmutador 382 04 50 | Copyright © 2011 Personeria de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados