contraste
icono-correo2.png
Creado: Miércoles, 29 Octubre 2014 15:10

Servicios y Funciones

La Personería de Bogotá vela por el interés colectivo de los habitantes del Distrito Capital ejerciendo labores de veeduría y control respecto de los quehaceres de la administración, así como interviniendo en su calidad de Ministerio Público en procura de garantizar el debido proceso y la materialización de los demás derechos fundamentales.

Vigilancia de la conducta de los servidores públicos

La Ley 734 de 2002 “Por medio de la cual se expide el Código Disciplinario Único”, entre otros aspectos, indicó que el Estado es el titular de la acción disciplinaria. Para tal efecto, corresponde a las Oficinas de Control Interno y a los funcionarios  de las ramas órganos y entidades con dicha potestad, conocer de los asuntos contra los servidores públicos de sus dependencias, sin perjuicio que la Procuraduría General de la Nación o la Personería de Bogotá D.C., ésta última, frente a la administración distrital, puedan asumir su conocimiento en ejercicio del poder disciplinario preferente.

Leer Más

Prevención y Control a la Gestión Pública

Es la facultad autorizada por la Constitución, la ley y los acuerdos distritales con base en la cual la Personería de Bogotá vigila el desempeño de los organismos y entidades del Distrito Capital.

Leer Más

Asistencia Jurídica y Orientación al ciudadano

Apoyo para el ejercicio y defensa de sus derechos, actuaciones ante las entidades públicas y cumplimiento de sus deberes legales.

Leer Más

Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2017 10:48