Viernes 11 de Abril 2014
ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS

Del alcance del certificado de antecedentes disciplinarios

El certificado de antecedentes disciplinarios es un documento público que se expide como ya se señaló para tomar posesión de un cargo en el Distrito, en el cual aparecen las sanciones impuestas a los servidores públicos del Distrito Capital. Lo que quiere decir que no puede ser una exigencia de las empresas privadas, embajadas u otras entidades distintas del sector público distrital, y que no contiene información que establezca antecedentes judiciales.

La información que puede suministrar este certificado esta limitada a aquellas personas que han estado vinculadas con el Distrito Capital, es decir no contempla información de funcionarios públicos del nivel nacional ni de aquellos vinculados a entes territoriales diferentes a Bogotá. De igual forma es una información que hace referencia únicamente al ámbito disciplinario, por lo que cualquier sanción de índole penal o contractual no se encuentra incluída en la base de datos de esta Entidad.

Lo expuesto permite determinar que el certificado de antecedentes disciplinarios que expide la Personería de Bogotá D.C., es un documento que sólo refleja la conducta de quienes han sido empleados públicos en Bogotá, D.C., y por ende se exige a quienes se van a posesionar en un cargo público, por lo que se advierte que cualquier otra interpretación o uso carece de eficacia.

ARCHIVOS RELACIONADOS

¿Cómo obtener el certificado de antecedentes disciplinarios?

Por primera vez:

  • Requisito Cédula de Ciudadanía o fotocopia
  • Lugares de expedición: Sede Central - Cra. 7 No. 21-24 Primer Piso

Si ya lo hizo antes, puede consultar sus antecedentes disciplinarios haciendo clic aquí.

 


Recuerde que la expedición de su certificado NO tiene costo alguno

Cra. 7 # 21-24 - Bogotá D.C., Colombia C¢digo Postal 110311 - Conmutador 382 04 50 | Copyright © 2011 Personeria de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados