Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 480 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones relacionadas con la prevención y mitigación de situaciones específicas y concretas que puedan generar riesgo público en Bogotá D. C., a las Secretarías Distritales de Salud, Educación e Integración Social de garantizar a las familias evacuadas, en el lugar en el que sean reasentadas y por el término de duración de las medidas adoptadas en virtud de lo establecido en el presente Decreto, el acceso mínimo y digno a los servicios sociales que se vean directamente afectados con ocasión del evento, con énfasis en seguridad alimentaría, cuando ello sea determinado de conformidad con el análisis y lineamientos que al respecto adopte el Comité de Seguimiento conformado para el efecto, con la finalidad de propender por las labores de estabilización social de las familias evacuadas. Precisa que en todos los casos que ello se requiera y por el tiempo que sea pertinente, la Secretaría Distrital de Integración Social gestionará el montaje y adecuación y/o pondrá en funcionamiento y administrará los alojamientos temporales, y las cocinas comunitarias, si es del caso, previos los lineamientos que para el caso se efectúen desde el Puesto de Mando Unificado PMU que sea dispuesto para el caso y de acuerdo con lo establecido en la Resolución 004 de 2009 ¿ Plan de Emergencias de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Acuerdo 485 de 2011 Concejo de Bogotá D.C.  

Establece medidas educativas encaminadas a la erradicación del castigo físico, humillante y denigrante en contra de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, por lo tanto las Secretarías de Integración Social, de Educación y de Salud, anualmente, implementarán campañas educativas para promover el conocimiento y la utilización de medidas de educación y disciplina no violentas.
 

 
2011   Decreto 192 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital ¿ SUGA-, a la Secretaría de Integración Social le corresponde evaluar y emitir las recomendaciones acerca de la clasificación del espectáculo en relación con la edad del público al cual está dirigido, considerando, entre otros criterios, la carga de violencia manifiesta y expresa, y la carga de contenido sexual explícito para los niños, niñas y adolescentes.
 

 
2011   Decreto 520 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá, Distrito Capital, 2011 ¿ 2021, La dirección de la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá D.C., estará en cabeza de la Secretaría Distrital de integración Social.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. El Sistema de Información de Personas Jurídicas ¿SIPEJ-, es una herramienta unificada para el registro, inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro -ESAL- registradas en Bogotá. Garantiza la unificación y centralización de la información de las citadas personas jurídicas, componente fundamental para el análisis, definición de estrategias de coordinación y articulación entre actores que manejan recursos públicos y privados. Corresponde a las Secretarías de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Salud, Ambiente, Hábitat e Integración Social, integrarse al Sistema de Información de Personas Jurídicas -SIPEJ- antes del 31 de diciembre de 2011, en desarrollo de los compromisos de gobierno, disponer los medios necesarios y realizar y ejecutar las acciones requeridas a fin de lograr el manejo integral y unificado de la información de las entidades sin ánimo de lucro, a efectos de lograr el objeto misional del sistema para el Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 689 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la ¿Guía para la formulación, implementación y evaluación de Políticas Públicas Distritales¿. La Secretaría General, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Distrital de Planeación deberán difundir los contenidos de la Guía en los 12 sectores administrativos y en el Sector Localidades, dentro de los seis (6) meses siguientes a la expedición del presente decreto. La Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Políticas Sectoriales, y la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del Despacho del/la Secretario/a, prestarán asistencia técnica y acompañamiento a los sectores en sus procesos de elaboración de políticas públicas.
 

 
2011   Resolución 426 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

A la secretaria Distrital de Integración Social le corresponde, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha del registro de los documentos en el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital ¿ SUGA-, evaluar la información de acuerdo con sus competencias y emitir concepto de calificación, favorable, pendientes o desfavorables según sea el caso..
 

 
2011   Resolución 671 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Establece y adopta los protocolos y procedimientos ordenados en el Decreto Distrital 192 de 2011 y se establece el procedimiento para la autorización de reuniones y marchas. Tiene por objeto determinar los requisitos para el registro, evaluación y expedición de la autorización para la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones creado mediante el Acuerdo Distrital 424 de 2009.
 

 
2012   Acuerdo 498 de 2012 Concejo de Bogotá D.C.  

Establece estrategias integrales de promoción de alimentación saludable y de actividad física que mejoren la calidad de vida y salud de la población expuesta a/o con problemas de sobrepeso y obesidad del Distrito Capital. Radica en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con las Secretarías de Educación, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Gobierno, Desarrollo Económico y las Empresas Sociales del Distrito ¿ESES-, la coordinación de la implementación y desarrollo de lineamientos intersectoriales de programas y estrategias integradas estipulados en el presente Acuerdo. Así mismo dispone la creación del Observatorio de Seguridad y Salud Alimentaria y Nutricional del Distrito Capital, en el que se implementará un Sistema Integrado de Información.
 

 
2014   Acuerdo 578 de 2014 Concejo de Bogotá D.C.  

La Administración Distrital promoverá y organizará anualmente, el Festival Distrital de las Personas Mayores, que se realizará la última semana de agosto, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez, para fortalecer el desarrollo integral de las personas mayores, a través de actividades recreo deportivas, sociales, culturales y académicas. El festival incluirá acciones de promoción y prevención en salud, participación e integración intergeneracional. La Secretaria Distrital de Integración Social coordinará la planeación y realización de dicho Festival, con el apoyo de las Secretarias Distritales de Salud, Educación, Mujer, Cultura, Recreación y Deporte y de las Alcaldías Locales. Las organizaciones sociales de personas mayores serán convocadas a participar en la planeación y ejecución del festival en comento.
 

 
2015   Decreto 546 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Educación; Integración Social; y Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas a dicho sector; determinarán en sus presupuestos anuales los recursos necesarios para la implementación, progresividad y sostenibilidad de las políticas educativas de que trata este decreto, de acuerdo con el ámbito de sus funciones y competencias.
 

 
2015   Decreto 555 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En los artículos 3 a 6 se definen las responsabilidades de las siguientes entidades y organismos en el desarrollo de las medidas adoptadas en este acto administrativo: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P., la Alcaldía Local de Bosa, la Secretaría Distrital de Salud - Centro de Zoonosis, los hospitales de la Localidad de Bosa, las Secretarías Distritales de Gobierno, Desarrollo Económico, Educación, Integración Social, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, el Jardín Botánico "José Celestino Mutis", el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá.
 

 
2015   Decreto 560 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La implementación y desarrollo de la Política para el Fenómeno de la Habitabilidad en Calle estará en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social, en coordinación con los sectores y sus respectivas entidades adscritas y vinculadas, responsables de crear programas dirigidos a la inclusión social, de promover acciones conjuntas y coordinadas entre los diferentes sectores e instituciones; además serán quienes velaran por el cumplimiento, continuidad y control de los lineamientos, estrategias, como lo ordena el Artículo 4 del Acuerdo Distrital 366 de 2009.
 

 
2019   Decreto 599 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina el apoyo de la Secretaria Distrital de Integración Social al Consejo Distrital de Sabios y Sabias en cuanto al asesoramiento técnico y acompañamiento operativo que involucren a las personas mayores, además de las actividades propias de apoyo en el proceso de elección sus integrantes
 

 

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