Imprimir esta página

Talento Humano

 

La Dirección de Talento Humano y sus Subdirecciones de Gestión del Talento Humano y de Desarrollo del Talento Humano, realizan una gestión coordinada de planeación, ejecución, control y mejora continua, orientada a satisfacer las necesidades de talento humano de la Entidad, cumpliendo con los pagos salariales y prestacionales y garantizando el desarrollo y crecimiento laboral de los funcionarios de la Personería de Bogotá, D.C.

El Proceso de Gestión del Talento Humano comienza desde la identificación de la necesidad del talento humano para contribuir al cumplimiento de las estrategias institucionales, y termina con la efectividad de los actos administrativos que se profieran y la implementación de los Planes de Administración de Talento Humano que se programen, reconociendo y pagando el salario y prestaciones sociales de los funcionarios conforme a las normas vigentes, garantizando el bienestar y desarrollo de los mismos.

La Dirección de Talento Humano y sus Subdirecciones de Gestión del Talento Humano y de Desarrollo del Talento Humano, tienen a disposición de los servidores y ex servidores públicos de la Personería de Bogotá, D.C., la información relacionada con su gestión, en los links que se encuentran a continuación.


Le permitirá consultar los Actos Administrativos de nombramientos producidos por la Dirección de Talento Humano, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 1437 de 2011.


El Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales es una herramienta de gestión de talento humano que permite establecer las funciones y competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal de la Personería de Bogotá D.C., así como los requerimientos de conocimiento, experiencia y demás competencias exigidas para el desempeño de estos. Es igualmente insumo importante para la ejecución de los procesos de planeación, ingreso, permanencia y desarrollo del talento humano al servicio de la Institución.


Con la Resolución 073 del 06 de febrero de 2024, se adoptó y actualizó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de los Empleados de la Planta de Personal de la Personería de Bogotá, D.C., para los empleos que conforman la planta de personal establecida en el Acuerdo Distrital número 755 del 19 de diciembre de 2019, del Concejo de Bogotá, D.C., el cual se desarrolla en el documento 08-MN 01 para ser cumplido por los(as) funcionarios(as) con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos le señalan a la Personería de Bogotá, D.C., y se encuentra a su disposición en esta sección.


Encontrará la norma que establece la Escala Salarial de la Personería de Bogotá, D. C., para la presente vigencia, expedida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.


Encontrará el formulario para registrar su hoja de vida e información  básica de su perfil profesional  para ser almacenada en nuestra base de datos de hojas de vida.

Le permitirá consultar las Hojas de Vida de los candidatos a ejercer cargos de Libre Nombramiento y Remoción de la planta de empleos de la Personería de Bogotá, D. C., teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo 732 de 2020.

Este espacio le permitirá consultar las Hojas de Vida de los servidores(as) y contratistas de la Personería de Bogotá, D. C., registrados en SIDEAP.

 

Le permitirá consultar los Actos Administrativos, respuestas a derechos de petición, revocatorias directas, entre otros, que no fuesen posible comunicar y/o notificar de manera personal, por parte de la Dirección de Talento Humano, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 1437 de 2011.

Le permitirá consultar los Estudios de Encargos y Actos Administrativos de encargos producidos por la Dirección de Talento Humano.


Encontrará el perfil del equipo directivo de la Personería de Bogotá, D.C.


Conforme a lo señalado en la Ley 909 de 2004, el Decreto 1567 de 1998, los artículos 2.2.10.9 y siguientes del Decreto 1083 del 26 de mayo de 2015 y en desarrollo del Plan Institucional de Incentivos 2021 y su reglamento, se realiza la selección anual de los mejores empleados(as) de carrera administrativa en cada uno de los niveles: profesional y asistencial. En el enlace encontrará los nombres de cada uno de los funcionarios seleccionados.


Podrá consultar la versión actualizada del directorio telefónico con las extensiones asociadas a las dependencias y nombres de cada uno de los funcionarios adscritos a las mismas.


 

En este formulario se pueden registrar los estudiantes de Derechos que hayan finalizado materias para que puedan realizar la judicatura ad-honorem en nuestra entidad.

 

Le permitirá consultar las felicitaciones dirigidas a los(as) servidores(as) y a la Entidad en general.