Personera Auxiliar


Nombre:
Rosalba Jazmín Cabrales Romero 

  • Personera Auxiliar

    Abogada graduada en la Universidad de Cartagena, especializada en Derecho Administrativo y Penal en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y candidata a Magíster en Derecho con énfasis en Ciencias Penales y Criminológicas, de la Universidad Externado de Colombia.

    Se ha desempeñado en la empresa privada como Subgerente de Contratación en cooperativas de trabajo asociado; en el sector público como Asistente de Fiscal, Fiscal Local y Fiscal Seccional en la Fiscalía General de la Nació. En la Personería de Bogotá fue Asesora de Despacho.

    Entre sus retos al frente de la Oficina Asesora de Jurídica, se destacan la oportuna, ágil y eficaz respuesta a la totalidad de requerimientos del despacho y sus delegados, así como el seguimiento a la ejecución de sanciones y la reducción de trámites incompletos y/o mal diligenciados a nivel interno y externo.

Nombre:
Diana Margarita Jaimes Plata

  • Personera Delegada para la Coordinación del Ministerio Público y Derechos Humanos

    Abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino Seccional Bucaramanga, especialista en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional de Colombia.

    Se ha desempeñado en la Rama Judicial como Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y en la Fiscalía General de la Nación como Secretaria Judicial, Fiscal Local, Fiscal Seccional y Fiscal Especializada.

    En la Procuraduría General de la Nación desempeñó los cargos de Procuradora Judicial II Penal en Bucaramanga y Procuradora Judicial II de apoyo a víctimas del conflicto armado en el Distrito Capital. En la Personería de Bogotá fue Personera Delegada para Asuntos Penales II.

    El principal reto desde la Coordinación del Ministerio Público y Derechos Humanos no solamente es lograr el cumplimiento de las proyecciones de toda la coordinación, sino hacer realidad los ideales formulados por el equipo de cada delegada, grupo y Centro de la Conciliación, para generar un espacio armónico en el que prime la excelencia en el mejor ambiente laboral y, con todo lo anterior, aportar al mejoramiento de un verdaderi servicio a la Ciudad. 

Nombre:
Gustavo Adolfo Castro Capera

  • Personero Delegado para la Coordinación de Asuntos Disciplinarios

    Abogado egresado de la Universidad Católica de Colombia, Bogotá. D. C. – año 1991.

    Magister en Derecho – Perfil Investigativo de la Universidad Nacional de Colombia (2013-2015. Bogotá, D.C.)

    Con especializaciones en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás- Bogotá. (1997); y en Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas, con énfasis en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia (2001. Bogotá, D. C.).

    Con amplia experiencia en el sector público en Colombia por espacio de veintiséis años desempeñando funciones en la Rama Judicial (Juzgados Penales y de Instrucción Criminal en Bogotá); Fiscalía General de la Nación (Fiscal Seccional y Fiscal Local, Jefe de Secretaría Colectivas Fiscalías de Bogotá, D. C.); Personería de Bogotá, D. C. (Abogado Asesor y apoderado de dicha entidad ante la jurisdicción contenciosa administrativa) y Procuraduría General de la Nación, como asesor desde el año 2006 y asesor del despacho del Procurador General de la Nación desde el año 2011.

    Veedor de la Procuraduría General de la Nación; Procurador Segundo delegado para la Vigilancia Administrativa. Miembro de la Relatoría de la Comisión de Reforma al Poder Disciplinario en Colombia. (2014-2016)

    Formador de Formadores del Instituto de Estudios del Ministerio Público y miembro de su Red de Formadores. Director de la Línea de Investigación en Derecho Convencional y del Subprograma de Investigación en Derecho Disciplinario del Instituto de Estudios del Ministerio Público - IEMP. Actualmente Personero Delegado para la Coordinación de Asuntos Disciplinarios de la Personería de Bogotá, D.C. (2019).

    Distinciones:

    • Reconocimiento por desempeño en calidad de Coordinador en el Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Colombia. Diciembre de 1991.

    • Reconocimiento como mejor Formador de la Red de Formadores. Año 2017. Dirección del Instituto de Estudios del Ministerio Público -IEMP.

    • ESAP 60 Años. Dirección Territorial del Tolima. “Por su contribución en la formación y aplicación de la justicia disciplinaria en Colombia”. Junio de 2018.

Nombre:
Maryemelina Daza Mendoza 

  • Secretaria General

    Con estudios escolares en el colegio Santa Fe de Valledupar, realizó estudios de Economía en la ciudad de Bucaramanga; al regresar a su ciudad natal, Valledupar, laboró como Jefe de la División Administrativa de la Secretaría de Salud Departamental del Cesar y luego se vinculó como Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cesar.

    De regreso a Bucaramanga, trabajó en la Procuraduría General de la Nación Regional Santander y Provincial de Bucaramanga durante 8 años desempeñando los cargos de Profesional Universitario y Coordinadora Administrativa. Posteriormente ingresó  a la Defensoría del Pueblo Regional Santander, donde desempeñó por cerca de seis años el cargo de Profesional Especializado en Investigación. Para  ese entonces realizó estudios de pregrado en Derecho.

    Ingresó por concurso de méritos a la Fiscalía General de la Nación, donde desempeñó el cargo de Profesional de Gestión III en la Subdirección de Apoyo a la Gestión de la Seccional Santander, hasta el momento en que se vincula a la Personería de Bogotá.

    Su propósito al ingresar a la Personería apunta a liderar el fortalecimiento del Apoyo a la Gestión de la Entidad, con el fin de ofrecer el soporte necesario al componente misional para el logro de los objetivos estratégicos.

    La política de su Secretaría será la del servicio a las personas y  propenderá por adelantar los programas y proyectos, establecidos en el Plan Estratégico Institucional.

    Es una mujer carismática que irradia tranquilidad. Una mujer dedicada a su esposo, a su hijo y a su trabajo, que ahora se dedicará también a aportar todo cuanto esté a su alcance, para ofrecer el mejor servicio a la ciudad.

Nombre:
Juan Pablo Contreras Lizarazo

  • Personero Delegado para la Coordinación de Veedurías

    Aunque es un lector empedernido de grandes temas, para Juan Pablo Contreras Lizarazo, el nuevo Delegado para la Coordinación de Veedurías, sentarse por varias horas con su hija de 13 años a leer la saga de Harry Potter no le cuesta ningún trabajo, ya que es una persona comprometida tanto con las pequeñas como con las grandes causas. Y es quizás esto lo que hace de este Ingeniero Industrial de la Universidad Inca, con especialización en Control Interno de la Militar, un hombre con un enfoque claro, ideal para el asunto de las veedurías a la gestión pública, en el que se evalúan las políticas oficiales, el Plan de Desarrollo y su impacto en la ciudad.

    Cucuteño de nacimiento, el Dr. Juan Pablo ha tenido vasta experiencia en el sector público, toda vez que, además de su reciente paso por la Contraloría de Bogotá, en la que se desempeñó como Director de Planeación en la división de Integración Social y Salud, ha ocupado importantes cargos administrativos y financieros en los   hospitales del Sur, del Tunal y en la Fundación San Carlos.

    Para este padre de familia, que va a natación con su esposa y sus dos hijas los fines de semana, estar en la Personería de Bogotá significa un gran logro, ya que siempre ha sido un admirador de la labor que ejerce la que ahora es su nueva casa.

Nombre:
Luz Stella García Forero

  • Personera Delegada Para La Coordinación De Personerías Locales

    Abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia. Diplomada en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomas y en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia. Además, Magister en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia.

    En su experiencia laboral figuran cargos en la Alcaldía de Calarcá, concejal de ese municipio y en el departamento del Quindío. Fue asesora jurídica de la Agencia Americana de Cooperación (USAID) en la Reconstrucción del Eje Cafetero, asesora jurídica de las ONG AVP-CETC, ACODAL, y asociaciones de vivienda popular. Asesoró e implemento el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Sociedad Quindiana de Arquitectos (SQA) y coordinó el proyecto de inversión para reasentamientos humanos con el Banco Mundial en la Caja de Vivienda Popular de Bogotá.

    También se desempeñó como Procuradora Regional del Quindío y Norte del Valle, Procuradora Judicial Penal II ante la justicia especializada de Bogotá y ha sido Catedrática de colegios, Universidades y ONG. Se desempeñó en la Personería de Bogotá, como Personera Delegada para los Derechos Humanos. Su propósito en este nuevo cargo es liderar un grupo de profesionales comprometidos con la entidad, al servicio de la ciudad, con un enfoque diferencial y de género, a fin que los ejes misionales de Derechos Humanos, Ministerio Público y Veedurías se cumplan en el marco del respeto y la calidad.

Modificado por última vez en Jue, 18 de Jul de 2019