Equipo Directivo

PERSONERO DE BOGOTÁ
Andrés Castro Franco

 Andres Castro Franco Personero de Bogota

Con una amplia experiencia en el sector público, en especial en los organismos de control, el abogado y politólogo, Andrés Castro Franco, asumió el cargo de Personero de Bogotá con el propósito de ser el garante de los derechos de los capitalinos.

El jefe del Ministerio Público Distrital tiene estudios en instituciones jurídico procesales, gobierno y gerencia pública, gestión humana; magister en procesal penal y derecho disciplinario. Actualmente, cursa un doctorado en administración para la sostenibilidad.
Fue Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema, Contralor de Bogotá, Contralor Delegado para el Sector Salud en la Contraloría General de la República, Gerente Seccional II de Bogotá de la Auditoría General de la República, Asesor del Ministerio de Justicia, Personero Delegado, entre otros cargos.
Prudente, concreto, directo y diligente, es proactivo y con habilidades para trabajar en equipo. Sobresale por el liderazgo en la formulación de políticas públicas, en el desarrollo de estrategias y proyectos, especialmente en temas relacionados a los objetivos de desarrollo sostenible, siguiendo la ética profesional y con responsabilidad social.
También es docente universitario e investigador académico en temas constitucionales, de control fiscal y de objetivos de desarrollo sostenible.
Toda esta gran experiencia y conocimiento ahora estarán enfocadas en trabajar por la garantía de los derechos de los capitalinos con enfoque de género, poblacional, diferencial, territorial y con vocación del servicio ciudadano

PERSONERA AUXILIAR

Personera Auxiliar, Gloria Inés Bohórquez Torres

personeraAuxiliar2024

Abogada, especialista en Derecho Administrativo, en Laboral y Seguridad Social, con más 20 años de experiencia en el sector público y gran sentido de responsabilidad, fue posesionada por el Personero de Bogotá, Andrés Castro Franco, en el segundo cargo más importante del Ministerio Público Distrital.

 

 

SECRETARIO GENERAL

PERSONERA DELEGADA PARA LA COORDINACIÓN DE POTESTAD DISCIPLINARIA

PERSONERA DELEGADA PARA LA COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL A LA FUNCIÓN PÚBLICA

PERSONERA DELEGADA PARA LA COORDINACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y LOS DERECHOS HUMANOS

 

Modificado por última vez en Vie, 12 de Abr de 2024