Imprimir esta página

Julián Enrique Pinilla Malagón, Personero de Bogotá

Julián Enrique Pinilla Malagón,  Personero de Bogotá

 Julián Enrique Pinilla Malagón ha accedido a los cargos más importante a través de concurso público, por mérito.

La Personería de Bogotá tiene que convertirse en el ángel guardián de los bogotanos dijo Julián Enrique Pinilla Malagón, al posesionarse ante el Concejo capitalino como el nuevo jefe del Ministerio Público Distrital.

“Vamos a reforzarla a la Personería en el tema tecnológico para que todas las personas puedan acceder a nuestros servicios. Será una entidad de cara a la ciudad, de tal manera que puedan acercarse, llegar por todos los canales que tenemos para orientarlos y defender sus derechos”, dijo Pinilla Malagón.

El personero realizará un trabajo especial para la promoción y protección de los derechos de las mujeres, niños, personas mayores, víctimas del conflicto armado, discapacitados, migrantes y en general personas en situación de vulnerabilidad. También tendrá relevancia el tema ambiental, la lucha contra el maltrato animal, entre otros.

Expresó que ejercerá una especial vigilancia de las empresas de servicios públicos para garantizar el derecho primordial al agua y establecerá rutas de protección efectiva de los derechos de las mujeres y niños, con la designación de un agente del Ministerio Público en cada Comisaría de Familia para que intervengan en su defensa, además, emprenderán las acciones judiciales efectivas para su protección y prevención.

En cuanto a seguridad buscará que las autoridades refuercen su trabajo para proteger a los capitalinos, así como para el fortalecimiento de las políticas públicas y servicios sociales de los más vulnerables. También promoverá la participación ciudadana en la construcción del POT.

Premio al mérito

El jefe del Ministerio Público Distrital es abogado egresado de la Universidad Republicana, Magíster en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Tiene también cuatro especializaciones: Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Público y la última en Docencia Universitaria. Además, actualmente se encuentra realizando un doctorado de la Universidad de Buenos Aires.

Este bogotano de 35 años se ha desempeñado como Procurador Judicial, asesor de la Procuraduría General de la Nación, profesional de la Contraloría General de la República, juez de la República y docente universitario, entre otras. A los cargos más importantes ha accedido a través de concurso público, por mérito.

“Fortaleceremos el mérito, que los servidores que trabajen en la Personería para los capitalinos están bien capacitados, sea el mejor personal, sean promocionados por su competencia y por su compromiso con la defensa de los derechos humanos”, agregó.

 

nuevoPersoneroNOta

 

Modificado por última vez en Mié, 02 de Dic de 2020

Artículos relacionados (por etiqueta)