Descripción

  • Justificación

    Programa Cima ¿Hasta dónde quieres llegar? Todos queremos subir a esa cima, con la que soñamos, no importa cuál sea esa cúspide que nos llene de satisfacción personal. ¿Cuál es la suya? Hay un momento en el que nos decimos, “Ahora, hoy es el momento. No pienso dejar que mi vida se me escape por los dedos. Tengo que cogerla con fuerza, y escalar por ella. No sé qué me deparará la escalada, pero es lo que quiero hacer”. Seguir soñando es una invitación para a vivir en el aquí y ahora. El futuro es incierto y el pasado es pasado; vivir el hoy es un regalo, es por eso que se llama presente. Cada decisión que tomamos es un pedacito del piso con el que sostenemos el devenir.

    El Programa CIMA de la Personería de Bogotá pretende ser un detonador que active en los jóvenes de 0 a 100 años el respeto por la diferencia, el buen trato entre todos, que active la inspiración para crecer, la creatividad para ser, la innovación para transformar, el emprendimiento para hacer , el pensamiento para analizar y el afecto para perdonar.

    Pretende a través del diálogo inteligente, la música con contenido y el respaldo institucional de la Personería de Bogotá sembrar en el corazón de los jóvenes estudiantes la conciencia de cuidar la vida, respetar al otro, volar sin humo, desarmar el machismo tener un NO como respuesta ante las quimeras de la tentaciones como el dinero fácil, el delito, el sexo irresponsable, los embarazos adolescentes o el más extremo, el suicidio; como Personería de Bogotá a través del Programa CIMA ¿Hasta dónde quieres llegar? El énfasis es empoderarlos de la única decisión correcta: Yo cuido mi futuro.

    El programa CIMA de la Personería de Bogotá quiere sensibilizar a los jóvenes estudiantes de todas la instituciones educativas de Bogotá, tanto públicas, privadas como nocturnas, sobre la importancia de su participación en el proceso de posconflicto que atraviesa Colombia y que requiere con urgencia chicos abiertos a debatir, discutir, deliberar, preguntar con argumentos y asumir otros roles en la trasformación cultural y de convivencia en sus comunidades. De la madurez con la los jóvenes asuman su papel en este nuevo capítulo de la historia, dependerá su éxito o su fracaso, por esa razón consideramos que el ámbito escolar es el mejor escenario para ese aprendizaje.

    “Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir” Walt Disney.

  • Personero Estudiantil

    PERSONERO ESTUDIANTIL (jóvenes y adolescentes de grados 9-10-11)

    Los jóvenes y adolescentes son el presente y el futuro de Colombia y deben estar preparados para construir desde los derechos y los deberes, el individuo y la sociedad, el país real que las personas reales necesitan; hablamos de un lugar donde ser distinto, diverso y particular no sea razón para sentirse amenazado, maltratado e ignorado.

    Da click Aquí y conoce la Cartilla personeros Estudiante 2017