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Bienvenido al Sistema de Agendamiento de turno virtual de la Personería de Bogotá

Este es un servicio que optimiza los tiempos de espera y atención a través del agendamiento virtual del turno, que le permite a la persona conocer la fecha y hora en la que será atentidado en el Centro de Atencion a la Comunidad - C.A.C

  

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Agendamiento de citas para la atención presencial en el CAC.

Valoramos al máximo tu tiempo. Sabemos que el tiempo que se va no regresa, por eso diseñamos una herramienta tecnológica de agendamiento de citas para que la atención presencial en el Centro de Atención a la Comunidad - CAC de la Personería de Bogotá, ubicado en la calle 16 # 9 – 15, sea previamente agendada en la fecha y hora de tu preferencia. 

 

¿En qué consiste?

Este servicio te permite agendar un turno digital para recibir la atención que ofrece la Personería, a través de nuestro portal web www.personeriabogota.gov.co.

De manera que solamente deberás primero agendarte en línea y luego acudir al Centro de Atención a la Comunidad CAC, 15 minutos antes de tu cita, para activar el turno y ser atendido de manera inmediata. 

¿Qué beneficios ofrece este servicio al usuario? 

 

  • Mayor agilidad en la atención 
  • Evitar hacer filas  
  • No más largas esperas 
  • Mas tiempo disponible para otras diligencias

Con esto podrás aprovechar tu tiempo de la mejor manera posible sin filas, sin largas esperas y haciendo que tu visita a nuestras instalaciones sea placentera.

 

¿A quién está dirigido? 

El servicio de Agendamiento de Atención Presencial en el CAC está diseñado para aquellas personas que desean ser atendidos con la mayor prontitud posible y luego de agendar su cita en línea, solo tienen que llegar al Centro de Atención a la Comunidad – CAC y activar su turno.

Nuestro enfoque está orientado al bienestar general de usuarios y usuarias, gracias a una atención de calidad, oportuna y pensada en sus necesidades.

 

¿Qué tipo de servicios puedo recibir por este medio?

Dentro de la oferta de servicios se encuentran:

  • Elaboración de Derechos de Petición, recursos y orientación en general sobre diversas áreas del derecho; así como orientación para el acceso a la oferta de servicios de otras entidades. A través de la P.D. para la Orientación y Asistencia a las Personas.
  • Asistencia, intervención y Orientación respecto de procesos ante Juzgados Civiles Municipales; en impugnación de comparendos ante la Secretaría de Movilidad; y en procesos ante las autoridades administrativas especiales de policía. A través de la P.D. para asuntos Policivos y Civiles.
  • Asistencia y orientación en asuntos vinculados a rutas de atención para la defensa de derechos en: (i) presunto abuso de autoridad, (ii) población étnica, (iii) población migrante refugiada y retornada, (iv) sectores LGBTI, (v) objeción de conciencia y prestación del servicio militar, (vi) ejercicio de actividades sexuales pagadas, (vii) prevención de trata de personas, y (viii) Personas Privadas de la Libertad. A través de la P.D. para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos.
  • Asistencia en la elaboración de tutelas, impugnaciones, desacatos, y seguimientos a fallos de tutela. Asistencia en la elaboración de otras acciones constitucionales (populares, de grupo y de cumplimiento). A través de la P.D. para la asistencia en Asuntos Jurisdiccionales.
  • Asistencia y Orientación en temas de familia y rutas de atención para protección de derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas en condición de discapacidad. Orientación en el servicio de valoración de apoyos. Orientación en la Programación para el curso pedagógico ordenado por comisarías de familia. A través de nuestra P.D. para la Familia y Sujetos de Especial protección Constitucional.
  • Asistencia para la defensa y protección del Derecho a la Salud con gestión para asignación de citas medicas con especialista, entrega de medicamentos y dispositivos médicos, procedimientos quirúrgicos, exámenes médicos, y remisión de pacientes. Lo anterior siempre y cuando los prestadores de salud les hayan negado acceso. A través de la P.D. para el Sector Salud.
  • Orientación respecto de procesos penales, procedimiento penal y criterios de intervención del ministerio público. A través de las P.D. para Asuntos Penales I y II.
  • Orientación y asistencia para el ejercicio de la acción de protección al consumidor, derecho al retracto, reclamación directa, garantías y publicidad engañosa. A través de la P.D. para la Defensa y Protección de los Derechos del Consumidor.

¿Cómo accedo a este canal de atención?

El acceso es muy fácil. En la página www.personeriabogota.gov.co encontrarás la sección de “agendamiento de citas para atención presencial”, allí deberás identificar el servicio que se ajuste a tus requerimientos y diligenciar la información para el registro de tu atención. Posteriormente aparecerá un calendario con los días y horas disponibles para el agendamiento donde podrás seleccionar el de tu preferencia. 

Una vez sea agendada la cita, recibirás un correo electrónico a la cuenta registrada donde encontrarás las recomendaciones para la atención y finalmente deberás asistir al CAC en la calle 9 # 16 – 15, con 15 minutos de anticipación a la hora de la misma para activarla y recibir el correspondiente llamado para tu atención presencial. 

 

 

Recomendaciones a tener en cuenta para el uso del servicio de Agendamiento en linea

 

  • Para poder diligenciar la solicitud de agendamiento se debe contar con correo electrónico, como requisito indispensable. 
  • Debe presentarse a la cita con 15 minutos de anticipación y con la documentación relacionada a su petición. 
  • Cuando llegue al punto de atención debe anunciarse con el orientador, indicándole que tiene una cita asignada e informar el código que le fue asignado para la cita y/o su número de identificación. 
  • Cada cita corresponde a una petición de consulta. 
  • Su ausencia o llegada tarde le implica tomar un nuevo turno en el CAC de manera presencial. 
  • El tiempo de espera del que usted dispone para la activación del código de la cita asignada será de 5 minutos, vencido este tiempo el sistema automáticamente cancelará el turno

ejemplo agendamiento boton

 

Aviso de Privacidad, tratamiento y protección de sus datos personales

Sus datos personales serán tratados para recolección, consulta, almacenamiento, uso, traslado o eliminación por parte de la Personería de Bogotá, D.C. ubicada en la la carera 7 No. 21-24, teléfono: (601)3820450 o Línea de atención 143, en los siguientes casos dentro del marco de las funciones legales de la Entidad: 

1. Adelantar las gestiones, actuaciones e intervenciones que permitan el restablecimiento y goce de sus derechos.

2. Invitar eventos de participación ciudadana u organizados por la entidad.

3. Caracterizar usuario con fines estadísticos.

4. En ocasión a la citación y/o notificación en el desarrollo de un proceso disciplinario.

5. Envíar información a entidades interesadas.

6. Evaluar la calidad del servicios.

7. Contactar al titular en los casos que se considere necesario.

8. Defender el interés y patrimonio público. 

Como titular de las información tiene derecho a: 

 

1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, solo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.

2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento.

3. Ser informado del uso qure le han dado a sus dato personales.

4. Presentar ante la SIC quejas por infracción a lo dispuesto en la ley.

5. Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

 

Recuerde que no es obligatorio suministrar a nuestros funcionarios datos sensibles o de niños, niñas y adolecentes para garantizar la prestación de los servicios ofrecidos por la entidad.

Si requiere mayor información y profundizar sobre sus derechos, conozca nuestra política de tratamiento de datos y los cambios sustenciales que se produzcan en ella

https://www.personeriabogota.gov.co/mecanismos-de-contacto-con-el-sujeto-obligado/proteccion-de-datos-personales/politica-de-proteccion-de-datos-personales