Personería intervino para proteger 577 mujeres en riesgo de feminicidio

13 June 2024
Entre 2022 y lo corrido de 2024, el ente de control recibió de la Procuraduría 268 solicitudes para intervenir ante fiscalías locales y juzgados penales. En los últimos 3 años, la Personería realizó 7.887 orientaciones para brindar apoyo y asesoría en caso de violencia intrafamiliar o cualquier otra forma de violencia contra la mujer. La entidad convocará una reunión con policía, comisarios de familia y fiscalía para articular acciones urgentes…

Personería ganó 10 tutelas a favor de personas con discapacidad

13 June 2024
La entidad asumió la defensa de 10 pacientes de la Fundación Misioneros Divina Redención (FUMDIR) ante la negación de las EPS de garantizarles tratamientos y elementos médicos. En el último año, la Personería de Bogotá recibió 16.747 solicitudes de apoyo relacionadas con dificultades o barreras de acceso al derecho fundamental a la salud. El ente de control apoyó la elaboración de 7.279 tutelas y proyectó 235 impugnaciones para amparar este…

Personería solicita la protección y restablecimiento de derechos de las niñas Emberá víctimas de mutilación genital

07 June 2024
     • La Secretaría Distrital de Salud denunció que los casos ocurrieron en una bebé de 23 días de nacida y en una niña de 13 años.      • El ente de control pide activar las rutas de atención correspondientes y hace un llamado a la protección integral de la comunidad   Bogotá, D. C., 7 de junio de 2024 - @personeriabta. Ante la denuncia de la mutilación…

Realizaremos veeduría permanente al avance de las obras en la Unidad Deportiva El Salitre”: Personero Distrital, Andrés Castro Franco

06 June 2024
El funcionario recorrió este martes el complejo deportivo para verificar el estado de las obras. El nuevo contrato, que inició en octubre de 2023, se encuentra suspendido desde abril de 2024. Hay 11 ligas afectadas. Se hará seguimiento al cronograma del contrato con el propósito de que se cumplan los tiempos, y el complejo abra sus puertas a los deportistas de la capital. La Personería, además, instalará una gran mesa…

Los ciudadanos tienen derecho a exigir vueltas exactas”: Personería de Bogotá

29 May 2024
El ente de control visitó varios supermercados y almacenes de cadena de la ciudad y encontró que no existe información visible, conforme lo determina la SIC, respecto de las vueltas correctas. Si el producto o servicio costó $920, no le pueden entregar $50 de cambio porque es inferior a lo que debe recibir, que son $80. Deberán devolverle $100. La Personería de Bogotá cuenta con una Delegada para la Defensa…

Nación y Distrito manifestaron su voluntad de trabajar en forma articulada para garantizar el derecho a la salud de los bogotanos

22 May 2024
En Mesa de Alto Gobierno liderada este martes por el personero de Bogotá, Andrés Castro Franco, las partes anunciaron que trabajarán de manera conjunta para sacar adelante la subred Centro Oriente. La Personería Distrital continuará con un seguimiento a las acciones, y sus avances, para superar la actual coyuntura del sistema de salud de la ciudad. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la capitalización de Capital Salud, por…

Personería de Bogotá invita a mesa de Alto Gobierno para garantizar derecho a la salud de los bogotanos

11 May 2024
Bogotá D. C. 10 de mayo de 2024. Con el propósito de articular esfuerzos entre la Nación y el Distrito para garantizar el derecho fundamental a la salud de losusuarios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE, la Personería de Bogotá invita a una mesa de Alto Gobierno integrada por el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la…

Hacinamiento en estaciones de Policía y las URI supera el 158%

02 May 2024
En las estaciones de Policía hay una sobreocupación del 203%. Usaquén tiene un hacinamiento del 750%, Kennedy del 517% y Bosa del 511%. La permanencia en las estaciones de Policía debe ser de pocas horas y en las URI máximo de 36 horas. En estos lugares se encontraron 555 personas condenadas, más de una decena de ellas llevan casi 4 años allí, cuando deberían estar en centros penitenciarios. Hay 53…

Personería recibió 90.000 declaraciones de víctimas del conflicto en los últimos 8 años

09 April 2024
Los años 2016 y 2018 reportaron el mayor número de declaraciones de personas afectadas. En los dos últimos años, las cifras de declaraciones aumentaron. Las personerías locales de Rafael Uribe, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar presentan el mayor número de declaraciones de víctimas. Bogotá, D.C., abril 9 de 2024. @personeriabta. La Personería de Bogotá recibió 90.426 declaraciones de víctimas del conflicto armado interno, entre el año 2016 y febrero de…
Página 1 de 88