Personería encontró 110 hallazgos en intervención de la malla vial local

12 February 2024
Bogotá, D. C., 12 de febrero de 2024 @Personeriabta - Un total de 110 hallazgos, 53 con presunta incidencia disciplinaria, 17 con presunta incidencia fiscal, 3 con presunta incidencia penal y 37 administrativos encontró la Personería de Bogotá en la intervención de la malla vial local realizada en 2021 y 2022, que tuvo un presupuesto, en este periodo de 350 mil millones de pesos.El Ministerio Público Distrital evidenció posible falta…

Fallas en infraestructura, operación, seguridad y cultura ciudadana en Transmilenio, advierte Personería de Bogotá

06 February 2024
Las mediciones revelan aspectos que deben ser tenidos en cuenta por Transmilenio para mejorar las condiciones de los pasajeros. El análisis se enfocó en aspectos físicos alrededor de la prestación del servicio a poco más de 2 millones de usuarios diarios que circulan en el sistema y el acceso a estaciones y portales, circulación peatonal, abordaje de los buses y condiciones generales de comodidad y seguridad. Bogotá, D. C., 6…

Oferta de servicios de unidades de cuidado intensivo pediátrico está mal distribuida en la ciudad, advierte la Personería de Bogotá

20 January 2024
Las IPS que atendieron el mayor número de pacientes con patologías respiratorias fueron el Hospital San Rafael, seguido por el Hospital Meissen y el Instituto Roosevelt, con el 52% de los egresos. La demanda de servicios en la zona sur occidente es superior, ya que concentra el 31 % de población objeto de análisis, frente a un 1,86 % en la oferta. Bogotá, D. C., 22 de enero de 2024…

Alerta de la Personería frente a las amenazas de las víctimas del conflicto armado interno

26 December 2023
La Personería de Bogotá hace un llamado al Gobierno Nacional y la Administración Distrital para garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado interno, a la vida, la integridad y la seguridad personal, en especial de líderes y lideresas. Entre enero y junio de 2023 se recibieron 34 requerimientos ciudadanos referentes a amenazas contra la vida e integridad de personas víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá, D. C.…

La Personería de Bogotá, D. C. entrega balance como Guardián de tus derechos

21 December 2023
Luego de poco más de tres años al frente de la Personería de Bogotá, D. C., Julián Pinilla Malagón destaca la gestión de la Entidad ante los(as) ciudadanos(as). Bogotá, D. C. 21 de diciembre de 2023 @personeriabta. Desde que tomó posesión de su cargo, el 30 de noviembre de 2020, Julián Enrique Pinilla Malagón se empeñó en consolidar una Personería más cercana a la gente. Convertirla en una Entidad referente…

Personería pide activar rutas de atención para evitar trata de personas y tráfico de migrantes en aeropuerto de Bogotá

21 December 2023
La sala A9 está designada como espacio para personas inadmitidas y en tránsito hacia El Salvador. Hay ciudadanos de nacionalidad China, coreana y ghanesa y al menos 20 están con inconsistencias en su documentación. Bogotá, D. C., 20 de diciembre de 2023 @Personeriabta. Tras la alerta generada por la presencia de niños, niñas y adolescentes de nacionalidad africana encontrados en uno de los baños del Aeropuerto El Dorado, la Personería…

Revocado acto administrativo sancionatorio contra Jairo León Vargas

13 December 2023
La Personería Delegada para la Potestad Disciplinaria de la Personería Distrital de Bogotá D.C,, se permite informar que: Mediante la Resolución No. 312, del 28 de febrero de 2020, revocó directamente y de oficio los actos administrativos sancionatorios mediante los cuales se declaró disciplinariamente responsable al señor Jairo León Vargas, en su condición de Alcalde Local de San Cristóbal, imponiéndole la sanción de destitución e inhabilidad general por un término…

Personería de Bogotá participó en el Festival de Conciliación Nacional

01 December 2023
La jornada gratuita se llevó a cabo de manera presencial del 14 al 24 de noviembre. Se tramitaron 1.068 solicitudes y realizaron 532 audiencias, logrando que la ciudadanía pueda acceder de manera fácil a una justicia alternativa. Bogotá, D. C., 29 de noviembre de 2023 @PersoneriaBta - La conciliación es en un mecanismo alternativo de solución de conflictos, reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia…

Reparación integral para niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado interno es el llamado de la Personería

22 November 2023
● La Personería de Bogotá, en su rol de secretaria técnica posibilitóestableció un espacio para la participación de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado interno para que tengan una voz activa en su proceso de reparación integral y que las entidades garanticen los espacios pedagógicos desde un enfoque diferencial. ● Cerca de 67 mil NNA residentes en Bogotá han sido víctimas de desplazamiento forzado, lo que ha…
Página 1 de 87