Políticas de seguridad de la información del sitio WEB

28 May 2019

Portal Web Personería de Bogotá D.C.

 

Es interés de la Personería de Bogotá la salvaguarda de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través del Sitio Web, para lo cual se adoptar la presente política de privacidad y condiciones de uso:

Introducción

 

La Personería de Bogotá D.C. ha desarrollado un portal web mediante el cual, provee información relacionada con su gestión para dar cumplimiento a su objeto misional y orientación al ciudadano para el acceso a los diferentes servicios y puntos de atención. Su acceso se puede realizar mediante el enlace http://www.personeriabogota.gov.co, el cual es público y gratuito.

El Usuario o el visitante que ingrese al portal debe aceptar los presentes términos y condiciones, Se presume que cuando un usuario accede al portal de la Personería de Bogotá lo hace bajo su total responsabilidad y que, por lo tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido del mismo.

 Definiciones 

 

Para facilitar la comprensión de estas Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio Web, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

  1. Contenido: Implican todos los tipos de información o datos que se divulgan en la página web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones
  2. Copyright: Derecho exclusivo de un autor o editor a explotar una obra física o digital, literaria, científica o artística.
  3. Derechos de propiedad intelectual: Son aquellos derechos de propiedad de la Personería de Bogotá D. C. o de cualquier persona que sea titular legítimo, sobre contenidos, signos, distintivos, marcas, lemas, logos, audio, programas de computador, o cualquier otra obra o creación intelectual relacionada con el objeto, operación o desempeño del portal web de la Personería de Bogotá D.C.
  4. Enlace o vínculo: Es un apuntador hipertexto que permite el salto de una información a otra o de un servidor web a otro, cuando se navega por internet.
  5. Información personal: Es aquella suministrada por El Usuario o el visitante para el registro o consulta de información, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros.
  6. Internet: Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.
  7. Página web: Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.
  8. Portal web: Es un sitio compuesto por varias páginas web, el cual, permite al usuario el fácil acceso a diferentes recursos y servicios que tienen relación con un mismo tema. El portal web de la Personería de Bogotá D.C., se encuentra en la dirección URL: http://www.personeriabogota.gov.co
  9. Publicar: Es la acción de hacer visible un contenido o documento desde un portal o sitio web.
  10. Servicio: Es la asistencia, orientación o intervención que actualmente suministra la Personería de Bogotá D.C. en línea o que proveerá en el futuro, por medio de su portal, como publicación de información, registro, certificados, asistencia, noticias, entre otros.
  11. Sistema de información: Conjunto de elementos orientados y organizados para la generación, procesamiento, archivo o envío de datos.
  12. Usuario o visitante: Es aquella persona que ingresa al portal de la Personería de Bogotá para buscar o consultar información o hacer uso de cualquiera de los servicios ofrecidos en el sitio.

 Aceptación de términos y condiciones de uso 

  

Se presume que cuando un usuario accede al portal de la Personería de Bogotá D.C. lo hace bajo su total responsabilidad y que, por lo tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del portal.

La Personería de Bogotá D.C. se reserva, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso, políticas de privacidad y los contenidos de la página.

Los vínculos que aparecen en el sitio web tienen como propósito informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece la página web o que guardan relación con ellos. La Personería de Bogotá no se hace responsable respecto de la información que se halle fuera del sitio web y no sea gestionada directamente por el administrador del sitio http://www.personeriabogota.gov.co

Este portal puede tener enlaces a otros sitios de interés o documentos localizados en páginas web de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la Personería de Bogotá. Solamente por el hecho de que El Usuario o el visitante acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio WEB de la Personería de Bogotá, El Usuario o el visitante deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el enlace.

Propiedad del contenido de la Página - Copyright 

  

El contenido del portal de Internet es propiedad de la Personería de Bogotá D.C. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, transmisión o acceso a través de cualquier medio tecnológico, sin previa autorización expresa y escrita de la Personería de Bogotá D.C., en cuyo caso, la información no podrá ser usada con fines comerciales y se deberá hacer expresa mención de la propiedad en cabeza de la Personería de Bogotá D.C.

Los contenidos, la información, los signos distintivos, los textos y demás elementos gráficos o visuales que constituyen el portal web de la Personería de Bogotá D.C., así como su presentación y montaje, son titularidad exclusiva de la Personería de Bogotá D.C., y ésta ostenta los derechos de explotación necesarios. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que hace referencia el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios y se encuentran protegidos por las leyes colombianas y convenios internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

En caso de reclamaciones que pudieran interponerse por los usuarios o por terceros en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual sobre cualquiera de los contenidos del Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Una vez radicada dicha reclamación dicho contenido será eliminado inmediatamente del Sitio Web hasta que quien haya publicado el contenido en disputa haya resuelto el conflicto con quien envía la reclamación.

Responsanbilidad 

  1. 1.Del uso del sitio

El Usuario o el visitante que ingrese al portal adquiere las siguientes responsabilidades:

  1. Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
  2. No suprimir, eludir o manipular los contenidos protegidos por derechos de autor y demás datos estipulados en este documento, que identifican los derechos de la Personería de Bogotá D.C.
  3. El Usuario o el visitante acepta la prohibición expresa de publicar cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, o discriminatorio, o cualquier otro tipo de contenido que atente contra los derechos fundamentales de las personas; o contra la Personería de Bogotá D.C. o sus funcionarios, o entidades o personal adscrito.
  4. El Usuario o el visitante del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra del portal web de la Personería de Bogotá D.C., contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
  5. El Usuario o el visitante responderá civil y penalmente por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a la Personería de Bogotá D.C. por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del portal web de la Personería de Bogotá D.C.
  1. Del uso de los servicios en línea
    1. El Usuario o el visitante es el único y exclusivo responsable del uso que haga de los servicios en línea disponibles en cualquier tiempo en este portal web; y cualquier uso hecho por terceros dentro de la misma sesión de usuario, se entenderá que se hace bajo su nombre y responsabilidad.
    2. El Usuario o el visitante es el único y exclusivo responsable del uso que haga de los mecanismos de acceso y seguridad, nombre de usuario y contraseña, o cualquier otro que defina en cualquier tiempo la Personería de Bogotá D.C., como requisito para utilizar o acceder a los servicios en línea.
    3. El Usuario o el visitante en cualquier tiempo, deberá observar cualquier otra regla, obligación, deber, uso o mejor práctica que defina la Personería de Bogotá D.C. para garantizar una eficiente y eficaz prestación de cualquiera de los servicios disponibles en el portal.
  1. 3.De la información contenida
    1. En ningún caso se aceptarán contenidos que puedan ser considerados como ofensivos, discriminatorios, obscenos o cualquier otro tipo de contenido que atente contra los derechos fundamentales de las personas.
    2. Las opiniones expresadas en los comentarios realizados por los Usuarios no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Personería de Bogotá D. C., por lo cual, queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad sobre los mismos.
    3. La Personería de Bogotá D.C no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de cualquier otro tipo de elemento en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo; por lo anterior, la Personería de Bogotá D.C. no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.
    4. Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el portal web, una vez la información haya sido publicada en el mismo, la Personería de Bogotá no se hace responsable por la alteración o modificación que en todo o parte sea efectuada por éstos.
    5. La Personería de Bogotá, a un solo juicio, se reserva el derecho de excluir de los espacios de participación como Chats, comentarios, foros, entre otros, a aquellos usuarios que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo aquel mensaje, opinión, información o similares que no se adecuen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados.
    6. Cada usuario o visitante deberá denunciar cualquier violación a Condiciones de Uso del Sitio Web por parte de otros usuarios o visitantes, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a fin que la Personería de Bogotá tome las medidas que estén a su alcance respecto del Sitio Web.

Privacidad 

La Personería de Bogotá D.C. está interesada en la salvaguarda de la privacidad de la información personal del usuario o del visitante obtenido a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar las siguientes políticas de confidencialidad:

  1. Derechos de los Usuarios o Visitantes en relación con sus datos personales.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normatividad aplicable se informa de la existencia de una base de datos personales. Al usuario se le reconocen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales.

  1. El Usuario o el visitante reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la Personería de Bogotá D.C. para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo.
  2. El Usuario o el visitante acepta que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o una base de datos y que podrán ser usados por la Personería de Bogotá D.C. para efectos de surtir determinado proceso.
  3. La Personería de Bogotá D.C. se compromete a tratar los datos ingresados por El Usuario o el visitante de forma confidencial y exclusivamente con el fin de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Constitución Política de Colombia, las normas aplicables a la protección de datos de carácter personal y demás normas concordantes.
  4. La Personería de Bogotá D.C. no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia por los ataques o incidentes contra la seguridad de su portal web o contra sus sistemas de información, o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su portal web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en él.

Disponibilidad del sitio Web 

  1. La Personería de Bogotá D.C. no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error del portal, ni de la información que los usuarios incorporen, transmitan, envíen o reciban a través de dichos servicios.
  2. La Personería de Bogotá D.C. no incurrirá en ninguna responsabilidad frente al usuario o terceros, porque el sitio web no se encuentre disponible o porque se restrinja en cualquier momento el acceso al mismo.

Ley aplicable y jurisdicción 

El Portal http://www.personeriabogota.gov.co es de propiedad de la Personería de Bogotá, D.C. El Usuario o el visitante no podrá manifestar ante la Personería o cualquier Autoridad Judicial o Administrativa, la aplicación de condición, norma o directiva que no se encuentre establecida en las presentes condiciones de Uso.
Estas condiciones de Uso del sitio Web, se rigen por las leyes de la República de Colombia.
Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, todas las demás disposiciones, se mantendrán indemnes, y generan todos los efectos.
Para todos los efectos el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá y por lo tanto, el domicilio para cualquier trámite y/o acción de índole legal o judicial será el mismo.
La Personería de Bogotá D.C. tomará las medidas legales que sean procedentes y aplicará las sanciones del caso, cuando un visitante o usuario infrinja cualquiera de las obligaciones y deberes definidos en las presentes condiciones de uso.

Modificación de las condiciones de uso 

La Personería de Bogotá D.C. podrá unilateralmente y en cualquier momento, modificar las Políticas y Condiciones de Uso aquí contenidos, a su libre elección y entrarán en vigencia una vez hayan sido publicadas.
El Usuario o el visitante se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del Usuario o el visitante a la página será considerado una aceptación tácita de las condiciones.

Duración y terminación 

La prestación del servicio del portal web de la Personería de Bogotá D.C., tiene una duración indefinida. Sin embargo, la entidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. De llegarse a presentar tal situación, informará sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.

Contáctenos 

Si el Usuario o el visitante desea hacerle saber a la Personería de Bogotá D.C. comentarios o sugerencias para mejorar la información contenida en el portal o los servicios ofrecidos en él, puede escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Mié, 24 de Jul de 2019