Contraste

Agendamiento Video Atención

banner agendamiento videoatencion 18ene2023

 

LA TECNOLOGÍA NOS ACERCA SOMOS LOS GUARDIANES DE TUS DERECHOS

La Personería de Bogotá, D. C., presenta a todos los habitantes de la capital los nuevos e innovadores servicios disponibles a través de nuestros canales digitales, Agendamiento y Vídeo Atención en línea.

Son dos nuevas alternativas que permitirán a todos y todas un acceso fácil, eficiente, rápido, práctico y sobre todo, ahorrar tiempo a la comunidad en el acceso a nuestra oferta institucional. 

  

 

Agendamiento videoatencion slide

 

Agendamiento para la Video Atención.

¿En qué consiste?

La video atención elimina las distancias, ahorra tiempo y evita transportarse en la ciudad para recibir servicios que pueden prestarse de manera virtual. Nuestro servicio de video atención le permite al usuario desde la comodidad de su hogar, en la oficina, en cualquier café internet e incluso desde su teléfono celular tipo smartphone o tablet, con conexión a internet, recibir la atención requerida, ello sin perder la calidad de la atención, el contacto visual entre el orientador y el usuario, permitiendo la transferencia de archivos de manera inmediata. 

De esta manera, los usuarios que cuenten con un smartphone, tablet, o computador con acceso a cámara y micrófono, debidamente conectados a internet, podrán interactuar en una atención virtual con nuestro agente desde el lugar donde se encuentren. 

 

¿Qué beneficios ofrece este servicio al usuario?

Nos ajustamos a las necesidades de nuestros usuarios y usuarias; por ello, con la video atención el propósito es evitar traslados innecesarios, filas, congestiones y generar ahorro de los recursos que invierten las personas para ir a nuestras sedes presenciales, como el tiempo y dinero que pueda gastarse en transporte.

De igual manera, con el fin de generar una fecha y hora exacta en la cual se realizará la video atención, el servicio tiene un agendamiento previo, ofreciendo certeza al usuario sobre el momento en el cual recibirá la respectiva video atención y debe conectarse. Con ello, la entidad maximizará el uso de sus recursos de la forma más eficiente y el usuario podrá aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, agendándose en una hora concreta para recibir la atención que requiere, sin filas, sin largas esperas y recibiendo la misma calidad que se obtiene con una atención presencial. 

 

¿Qué tipo de servicios puedo recibir por este medio?

Dentro de la oferta de servicios de video atención se encuentran:

  • Elaboración de Derechos de Petición, recursos y orientación en general sobre diversas áreas del derecho; así como orientación para el acceso a la oferta de servicios de otras entidades. A través de la P.D. para la Orientación y Asistencia a las Personas.
  • Asistencia en la elaboración de tutelas, impugnaciones, desacatos y seguimientos a fallos de tutela. Asistencia en la elaboración de otras acciones constitucionales (populares, de grupo y de cumplimiento). A través de la P.D. para la asistencia en Asuntos Jurisdiccionales.

 

¿Cómo accedo a este canal de atención?

El acceso es muy sencillo. En la página www.personeriabogota.gov.co encontrarás la sección de “agenda tu video atención”, allí deberás identificar el servicio que se ajuste a tus requerimientos y diligenciar la información para el registro de tu atención, posteriormente aparecerá un calendario con los días y horas disponibles para la video atención donde podrás seleccionar el de tu preferencia. Una vez seleccionada la hora y fecha, debes leer las condiciones y requisitos para la prestación del servicio y aceptarlas. Posteriormente, recibirás un correo electrónico a la cuenta registrada donde encontrarás las recomendaciones para la video atención; el día programado recibirás a tu correo con 15 minutos de anticipación el enlace para establecer conexión con nuestros orientadores.

La herramienta de video atención permite de una forma muy fácil y sencilla la transferencia de archivos, soportes y evidencias que sean necesarias para la respectiva orientación. Por ello, es importante que cuentes con tus documentos en PDF para poder compartirlos con el profesional que valorará tu caso y poder obtener la atención pertinente. 

El contacto visual-auditivo entre usuario y orientador está garantizado durante toda la atención, por lo cual se mantiene la calidez, importancia e interacción que se ofrece en una atención presencial.

Guardianes de tus derechos, la tecnología nos acerca.

boton videoatencion 1

 

 

Slide servicios agendamiento 18ene2023