Repositorio Institucional

repositorio

La Ley 1712 de 2014, reguló la ley de transparencia y el derecho al acceso a la información Pública Nacional. La Personería de Bogotá, D.C. como órgano de control y como sujeto obligado a la publicación de información, debe implementar procedimientos archivísticos, que garanticen la disponibilidad en el tiempo, de documentos electrónicos auténticos, por lo que ha creado este espacio denominado REPOSITORIO INSTITUCIONAL cuya definición es la siguiente: " son los creados por las propias organizaciones para depositar, usar y preservar la producción científica y académica que generan. Supone un compromiso de la institución con el acceso abierto al considerar el conocimiento generado por la institución como un bien que debe estar disponible para toda la sociedad." 

El actuar de la entidad se convierte en conocimiento siendo éste la memoria institucional recopilada y disponible para consulta y análisis. En este espacio se encontrarán documentos con contenidos académicos y de investigación, la información conservada en el REPOSITORIO INSTITUCIONAL, permite gestionar el conocimiento y transferirlo los cuales se encuentran clasificados dentro de tres líneas de investigación:

1.Potestad disciplinaria, (las decisiones disciplinarias en firme de primera y segunda instancia, que por su sustentación jurisprudencial y jurídica, hayan generado un impacto de trascendencia social y/o clasificadas como decisiones ejemplarizantes; con sujeción a las excepciones constitucionales y legales).

2.Promoción y defensa de derechos,

3. Prevención y Control a la Función Pública; información que puede ser consultada y utilizada por grupos académicos, semilleros de investigación, universidades, organizaciones no gubernamentales, veedores ciudadanos y demás personas que estén interesadas en ampliar su conocimiento en los diferentes textos aquí publicados.

El interés de la Personería de Bogotá, D.C., es crear un espacio de gestión de conocimiento que permita:

El desarrollo, conservación, transferencia y transformación del conocimiento, adicionalmente ofrecer a los grupos de interés, información relacionada con la gestión (accionar) misional de la Entidad. El repositorio institucional hace parte de la implementación del proceso gestión del conocimiento e innovación y contribuye a las acciones propias de la dimensión sexta del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

La propiedad intelectual sobre los contenidos del REPOSITORIO INSTITUCIONAL hace parte del capital intelectual de los funcionarios(as) y contratistas que pertenecen a la Personería de Bogotá, D.C. documentos que están protegidos bajo las leyes colombianas de derechos de autor y otras leyes aplicables. Se prohíbe cualquier modificación, difusión o explotación de los contenidos con finalidades comerciales o promocionales, siendo ésta, únicamente, para su uso personal, académico, investigativo o científico, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la Personería de Bogotá, D.C. No obstante, la entidad no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en caso de presentarse, podrán solicitarse las aclaraciones y/o correcciones.

La Personería de Bogotá, D.C., asume que las partes interesadas en la información que reposa en este REPOSITORIO INSTITUCIONAL se obliga a cumplir y respetar las presentes reglas y que asume todo tipo de consecuencias que su indebido uso pudiere ocasionar. i https://poliscience.blogs.upv.es/open-access/repositorios/definicion-y-tipos/ (28/08/19)

 

 

 

Modificado por última vez en Mar, 22 de Oct de 2019