Funciones: Subdirección de Contratación

Acuerdo 514 de 2012. Artículo 15.- Creación de la Subdirección de Contratación. Crear la Subdirección de Contratación, dependiente de la Dirección Administrativa y Financiera.

Artículo 16.- Funciones de la Subdirección de Contratación. Corresponde a la Subdirección de Contratación, ejercer las siguientes funciones:

  1. Dirigir la ejecución del proceso contractual de la Entidad según las modalidades de selección en la etapa precontractual, contractual y post-contractual de acuerdo a lo establecido por la Ley y demás normas concordantes vigentes.
  2. Coordinar con las diferentes dependencias de la Entidad la gestión contractual, según los procesos y procedimientos establecidos.
  3. Revisar, analizar y proponer ajustes a los pliegos de condiciones y estudios previos presentados por las diferentes dependencias de la Entidad.
  4. Coordinar la realización de la evaluación legal, técnica, económica y financiera de las propuestas presentadas por los oferentes en los diferentes procesos y modalidades de contratación, teniendo en cuenta las directrices fijadas por la Entidad.
  5. Preparar y presentar los informes consolidados de la evaluación de las propuestas, para conocimiento, análisis, aprobación y recomendación de su adjudicación a la instancia correspondiente.
  6. Asistir y asesorar a las diferentes dependencias en el desarrollo de las audiencias relacionadas con los diferentes procesos y modalidades de la contratación que realiza la Entidad.
  7. Adelantar la gestión para la liquidación de los contratos suscritos por la Entidad de acuerdo con lo establecido en las normas vigentes y en el contrato.
  8. Responder por la actualización de la base de datos de contratación en los aplicativos establecidos para tal fin por las entidades distritales y nacionales.
  9. Responder por el archivo y conservación de todos los contratos celebrados por la entidad.
  10. Las demás fijadas por la Ley, los Acuerdos, los Estatutos y los Reglamentos.