Funciones: Dirección de Planeación

Acuerdo 514 de 2012. ARTÍCULO 20.- Son funciones de la Dirección de Planeación las siguientes:

  1. Dirigir la formulación de políticas, planes, programas y proyectos para el cumplimiento de la misión institucional de la Personería de Bogotá.
  2. Dirigir la formulación del Plan Estratégico Institucional, los Planes Operativos Anuales y otros Planes, de las diferentes dependencias misionales y de apoyo de la Entidad.
  3. Realizar el seguimiento y monitoreo a la ejecución del Plan Estratégico Institucional, los Planes Operativos Anuales y otros Planes de la Personería.
  4. Presentar los informes de avance del Plan Estratégico Institucional, los Planes Operativos Anuales y los Planes de Acción de la Personería de Bogotá.
  5. Dirigir y evaluar la organización y operación del Banco de Proyectos de la Entidad y la promoción e inscripción de los mismos en la Secretaría Distrital de Planeación.
  6. Coordinar con la Dirección Administrativa y Financiera, la elaboración del anteproyecto de presupuesto de funcionamiento y de inversión, del programa anual de compras, del programa anual de caja y de las solicitudes de adiciones y traslados presupuestales que la entidad requiera.
  7. Presentar los informes que le sean solicitados por el Despacho del Personero.
  8. Dirigir y coordinar con las demás dependencias la elaboración de los manuales de procesos y procedimientos.
  9. Realizar las actividades necesarias para la adecuada administración y desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, el Plan Institucional de Gestión Ambiental -PIGA-.
  10. Las demás fijadas por la Ley, los Acuerdos, los Estatutos y los Reglamentos.