Contraste

Funciones: Subdirección de Gestión del Talento Humano

Artículo 28.- Subdirección de Gestión del Talento Humano. La Subdirección de Gestión del Talento Humano, dependerá de la Dirección de Talento Humano, y tendrá a cargo las siguientes funciones:

1. Administrar la elaboración de la nómina de la Entidad, incluyendo las novedades, descuentos y demás situaciones administrativas y gestionar su pago oportuno, conforme a la normatividad vigente.

2. Gestionar y coordinar las apropiaciones presupuestales relacionadas con los servicios personales asociados a la nómina y aportes patronales al sector privado y público, que permitan atender las obligaciones salariales y prestacionales de los (as) funcionarios (as) de la Entidad.

3. Liquidar y gestionar el pago de la seguridad social y parafiscales a cargo de la Entidad, de acuerdo con las normas vigentes.

4. Expedir las certificaciones laborales y los certificados para bonos pensionales, conforme a la normatividad vigente.

5. Gestionar el proceso de cobro de las prestaciones económicas ante las entidades promotoras de salud (EPS) y la administradora de riesgos laborales (ARL), derivadas de las incapacidades expedidas a los (as) funcionarios (as) de la Entidad.

6. Atender las solicitudes de información que realicen las entidades distritales, sociedades administradoras de fondos de pensiones y entidades que administran y gestionan recursos del Sistema General de Seguridad Social.

7. Elaborar las liquidaciones y certificaciones de haberes laborales, que permitan cumplir con las obligaciones salariales y prestacionales propias del retiro de los (as) funcionarios (as) de la Entidad, conforme a las normas vigentes.

8. Proyectar la elaboración de actos administrativos relacionados con el pago de los servicios personales asociados a la nómina y aportes patronales al sector privado. y público.

9. Administrar y custodiar las historias laborales de los (as) funcionarios (as) y exfuncionarios (as) de la Entidad, atendiendo las disposiciones vigentes. 

10. Las demás fijadas por la ley, los acuerdos y reglamentos.