Revisión a la Gestión Pública

Mediante la Revisión de la Gestión se evidencia si las entidades de la Administración Distrital cumplen sus funciones institucionales, de manera eficaz, eficiente y oportuna, para mejorar la calidad de la vida de sus habitantes y reducir la pobreza de forma que avance hacia un desarrollo integral sostenible.

Los objetivos que se desarrollan en la Revisión a la Gestión son:

  • Vigilar que los recursos se usen bien y para lo que están destinados.
  • Velar por que las acciones estatales sean pertinentes, oportunas, lícitas y ajustadas a la técnica.
  • Conocer los planes, programas, proyectos y contratos, así como el grado de avance real en la gestión y ejecución de todos ellos.
  • Estudiar y analizar las explicaciones, razones e informaciones de las entidades controladas.
  • Presentar informes, denuncias, demandas y acciones escritas a las autoridades competentes.

Dependencias responsables

Normas relacionadas

Ley 80 de 1993 - Estatuto de la Contratación Estatal

Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción

Decreto Nacional 734 de 2012 - Reglamentario del Estatuto de la Contratación

Decreto Nacional 1510 de 2013 - Reglamentario del Estatuto de la Contratación

Decreto Nacional 777 de 1992 - Convenios (Desarrolla el Art. 355 Constitucional)

Decreto Nacional 1403 de 1992 - Convenios (Desarrolla el Art. 355 Constitucional)