Los objetivos que se desarrollan en la Revisión a la Gestión son:
- Vigilar que los recursos se usen bien y para lo que están destinados.
- Velar por que las acciones estatales sean pertinentes, oportunas, lícitas y ajustadas a la técnica.
- Conocer los planes, programas, proyectos y contratos, así como el grado de avance real en la gestión y ejecución de todos ellos.
- Estudiar y analizar las explicaciones, razones e informaciones de las entidades controladas.
- Presentar informes, denuncias, demandas y acciones escritas a las autoridades competentes.
Dependencias responsables
Normas relacionadas
Ley 80 de 1993 - Estatuto de la Contratación Estatal
Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción
Decreto Nacional 734 de 2012 - Reglamentario del Estatuto de la Contratación
Decreto Nacional 1510 de 2013 - Reglamentario del Estatuto de la Contratación
Decreto Nacional 777 de 1992 - Convenios (Desarrolla el Art. 355 Constitucional)
Decreto Nacional 1403 de 1992 - Convenios (Desarrolla el Art. 355 Constitucional)
Decreto Nacional 2516 de 2011 - Mínima Cuantía
Decreto 3054 de 2013.
Entidades relacionadas
Dependencias Locales de Entidades Distritales
Instituciones Públicas Locales y Privadas Locales que administren o ejecuten recursos públicos.