Funciones: Oficina Asesora de Jurídica

Acuerdo 13 de 1999 - Ley 734 de 2002 - Acuerdo 514 de 2012 - Resolución 548 de 2014 - Resolución 654 de 2014 - Resolución 058 de 2015. La Oficina Asesora de Jurídica cumplirá las siguientes funciones:

  1. Asesorar y conceptuar al Despacho del Personero, sobre los temas que son de competencia de la Personería y refrendar los documentos expedidos por la Entidad, atendiendo los lineamientos de la normatividad vigente y dentro de la oportunidad requerida.
  2. Dirigir y ejercer la representación judicial de la Entidad, atendiendo las normas vigentes sobre la materia y las directrices institucionales.
  3. Realizar el registro de las sanciones disciplinarias proferidas contra servidores, ex servidores públicos y particulares que desempeñen funciones públicas y expedir los Certificados de Antecedentes Disciplinarios con las anotaciones de providencias ejecutoriadas dentro de los cinco (5) años anteriores a su expedición y, en todo caso, aquellas que se refieren a sanciones o inhabilidades que se encuentren vigentes en dicho momento.
  4. Compilar las normas legales relacionadas con las funciones de la Entidad y mantener al día esa compilación.
  5. Amparar la realización efectiva de los derechos que le asisten al ciudadano.
  6. Autenticar las copias de los documentos que reposan en los archivos de Personería de Bogotá, D.C.
  7. Proyectar las respuestas a las actuaciones y requerimientos que se susciten con ocasión de las acciones constitucionales y procesos judiciales, en los que la Personería de Bogotá, D.C., sea vinculada o actúe como parte.