Plan anticorrupción

La herramienta “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, su metodología incluye cuatro componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio. El primero de ellos hace énfasis en la metodología del mapa de riesgos de corrupción. Para los demás componentes se deben tener en cuenta los lineamientos dados por las normas y entidades rectoras de las diferentes políticas.

!En caso de que usted desee manifestar alguna inconformidad sobre la prestación del servicio de la entidad o realizar alguna sugerencia acceda al formulario para interponer quejas, reclamos o sugerencias relacionados con la Personería de Bogotá o sus funcionarios y diligencie toda la información por la opción Quejas, Sugerencias y Reclamos - Personería.

Ley 1474 de 2011 Artículo 73 . Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas, el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva entidad, las medidas concretas para mitigar esos riesgos.

Categoría: Plan Anticorrupción (Planes)
Ordenar por:
Nombre | Fecha