Personería participó en Feria Distrital de Servicio Ciudadano de Suba en el Día del Consumidor

20 March 2018
La Personería de Bogotá participó en la Feria Distrital de Servicios Ciudadanos, como parte de la celebración del Día Internacional del Consumidor, la cual se llevó a cabo el 15 de marzo en el Supercade de la Localidad de Suba. Además de la Personería, asistieron al evento la Confederación Colombiana de Consumidores, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Federación Nacional de Comerciantes, la Superintendencia de Industria y Comercio, Ligas…

Empresas de Telefonía y bancos son los más cuestionados por los consumidores

15 March 2018
Le siguen las empresas de servicios públicos domiciliarios, grandes superficies, aseguradoras, agencias de viajes y constructoras. Recibió 3.113 solicitudes, la mayoría de reclamos son por la garantía de productos o servicios. Las empresas de telefonía con el 18,1% de las quejas y las entidades financieras en conjunto con las cooperativas de crédito con el 12,4%, son las principales posibles vulneradoras de los derechos de los consumidores, según las 3.113 solicitudes…

Tarjetones: el problema

11 March 2018
Ministerio Público Distrital vigiló siete localidades. A parte de la falta de tarjetones de consulta y unos braille, se recibieron quejas por inducción al voto, ingresar con propaganda y diligenciamiento previo de votos. Personas retenidas realizando “pedagogía” electoral, falta de tarjetones braille y de consulta partidista, ciudadanos retirados de los puestos de votación por ingresar con propaganda política y funcionarios induciendo al voto, fueron algunos de los hechos reportados, en…

Ministerio Público vigilará todos los puestos de votación de Bogotá

08 March 2018
Personería estará en 7 localidades, Procuraduría en 8 y Defensoría del Pueblo en 4. Los tres organismos de control realizarán en conjunto su labor en Ciudad Bolívar y los puestos de Corferias. Defensoría estará en los centros carcelarios de la ciudad.  Por primera vez el Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación, Personería de Bogotá y Defensoría del Pueblo) realizarán en conjunto la vigilancia de la jornada de votación del…

Personería atendió más de 9.700 venezolanos en últimos 15 días

26 February 2018
Kennedy localidad con más venezolanos atendidas. Han asistido en promedio 650 personas diarias. La Personería de Bogotá atendió 9.739 personas de nacionalidad venezolana, desde el pasado 9 de febrero hasta la fecha, luego del anuncio presidencial que los migrantes del vecino país acudieran a las sedes de la defensoría y las personerías. En la sede central del organismo de control fueron atendidas y orientadas 2.224 personas y en las personerías…

Comunicado de Prensa

15 February 2018
Durante una mesa de trabajo liderada por la Personería de Bogotá (sobre la situación de los trabajadores de Aguas de Bogotá), la Administración Distrital y los operadores de aseo de la ciudad informaron que fueron vinculados 761 exfuncionarios, 727 a los concesionarios de recolección de basura y 34 a la Secretaría de Desarrollo Económico. A la reunión asistieron voceros de los sindicatos de Aguas Bogotá, el gerente de esa empresa,…

Personería inhabilita por 15 años a docente

14 February 2018
El ente de control determinó acoso sexual en contra de alumnas de sexto grado, de diez y once años. Confirmada en segunda instancia sanción a otro docente. La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por 15 años a Miguel Andrés Becerra Urrego, docente de biología de un colegio distrital, por conductas inapropiadas y acoso sexual en contra de dos alumnas menores de edad de sexto grado. Según la investigación, el…

Comunicado de Prensa

12 February 2018
La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar solicitó a la Cancillería de Colombia establecer e informar la reglamentación y proceso para realizar la entrega de un documento para los venezolanos, que fue anunciado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para acceder a los servicios del Estado. Ante la noticia que se les entregaría un documento gratuito con el que podrían acceder a los servicios del Estado,…

Ministerio Público pide a Distrito planes de emergencias de nuevas empresas de aseo

09 February 2018
Además, deberán suministrar lo previsto para la entrada en operación de los nuevos concesionarios en la situación actual. La Procuraduría General de la Nación y la Personería de Bogotá solicitaron a la Administración Distrital suministrar los planes de emergencias y contingencias diseñados para la entrada en operación de los nuevos concesionarios del servicio de aseo de la ciudad. A la UAESP se le solicitó el plan de emergencia y contingencias…